Saphir sella un acuerdo con los herederos de Audrey Hepburn para desarrollar su perfume
3 feb 2016 - 09:32
Saphir pisa el acelerador. El grupo aragonés se hace con la licencia para diseñar y comercializar los perfumes de Audrey Hepburn, tras llegar a un acuerdo con los herederos de los derechos de imagen de la actriz belga.
En los próximos meses se completará la definición del producto y la presentación de los canales de distribución, según detalla la compañía. El lanzamiento de los perfumes de Audrey Hepburn está previsto para el segundo semestre de 2016.
Esta operación representa “un importante paso de crecimiento y diversificación para la compañía”, tal y como destaca el director de desarrollo del grupo, David Rey. Especializada en sus inicios en la perfumería de marca blanca, Saphir cuenta con un catálogo de 95 productos en España y seis en la Unión Europa. Su principal negocio es la perfumería y la droguería de gran consumo. El grupo también basa su crecimiento en las licencias y en las fragancias de tendencia. Para este último negocio, el grupo cuenta con marca e imagen corporativa propias.
Saphir rozó los cincuenta millones de euros tras crecer un 30% el pasado año. La empresa, que sustenta su negocio en tres divisiones de negocio, debe parte de su impulso a Lady Velvet, la fragancia creada para la serie Velvet de Antena 3.
La compañía está presente en una veintena de mercados y fabrica en su planta propia en Zaragoza. En 2015, la compañía vendió 13 millones de frascos y más de 1,5 millones de litros de fragancias.
El pasado septiembre, la Audiencia Provincial de Alicante desestimó el recurso presentado por Saphir, acusada de competencia desleal e infracción de marca, ante una denuncia interpuesta por Puig. El fallo espera ahora la decisión del Tribunal Supremo tras ser recurrido por la compañía aragonesa.