Sonae da gas a Arenal: llega a 190 millones en ventas y prepara una apertura en Cantabria
La cadena de perfumerías, propiedad del grupo Sonae, abrirá una tienda de dos plantas en Castro-Urdiales. El establecimiento unirá dos locales previamente ocupados por Banco Santander y Dentix y tendrá una superficie de 500 metros cuadrados.
18 ene 2023 - 05:00
Sonae da gas a Perfumerías Arenal. La cadena gallega de cosmética, con más de cuatro décadas de recorrido, ha cerrado el ejercicio 2022 con una facturación de 190 millones de euros en el ejercicio 2022 y continúa engordando su red de retail con nuevas aperturas. El siguiente paso será una tienda en Castro-Urdiales (Cantabria), donde unirá dos locales y creando una tienda insignia de quinientos metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas. La operación ha sido asesorada por SGP Real Estate.
El establecimiento unirá dos locales anteriormente ocupados por Banco Santander y Dentrix y creará un flagship con una fachada de cincuenta metros, ocupando toda la manzana de la avenida cántabra. La tienda se ubicará entre los números 24 y 26 de la avenida La Ronda, la misma calle en la que tienen presencia otros grandes operadores de moda como Adolfo Domínguez y Springfield, de Tendam.
Perfumerías Arenal, controlada por el grupo portugués Sonae, terminó el año fiscal 2022 con una red de 67 tiendas en España. La compañía gallega también opera a través del canal online. En Cantabria, la empresa cuenta con cuatro establecimientos, ubicados en Torrelavega y en Santander.
Arenal finalizó el año fiscal 2022 con una red de 67 tiendas en España y también opera en el canal online
El gigante portugués de retail Sonae entró en el capital de Perfumerías Arenal en 2016, el mismo año en el que la compañía puso en marcha un plan de expansión con retail en España que pasaba por abrir cinco puntos de venta al año hasta 2021, cuando preveía que su cifra de negocio ascendiese a 150 millones de euros.
Dos años después de entrar en el capital de la cadena gallega de cosmética, Sonae se hizo con el control de la empresa, comprando su participación al fondo de inversión Corpfin y pasando a ser propietario del 60% de su accionariado. El 40% restante continúa en manos de la familia fundadora, los Vázquez-Marán.
En 2021, Perfumerías Arenal facturó 156,6 millones de euros, por encima de sus previsiones establecidas cinco años atrás y un 23% más que en 2020. Los beneficios se dispararon hasta 6,4 millones de euros, frente a los 1,5 millones de 2020.
Fundada en Lugo en 1976, Perfumerías Arenal concentra el grueso de su red de tiendas en Galicia. Además, la empresa también tiene presencia en Zamora, Valladolid, Toledo, Salamanca, Soria, Navarra, León, Guadalajara, Gipuzkoa, Burgos, Cáceres, Asturias, Vizcaya y Álava.
La compañía emplea a más de novecientas personas y comercializa más de 25.000 referencias de productos de cosmética, maquillaje, parafarmacia y droguería para mujer, hombre, niño y bebé a bajo precio.