Inditex se hace con el control de sus tiendas en Kazajstán y entra en Georgia y Azerbaiyán
2 ago 2011 - 00:00
Modaes.- El grupo gallego Inditex toma el control de sus operaciones en Kazajstán. La compañía ha acordado la adquisición de las sociedades a través de las que operan sus cadenas. Hasta ahora, la empresa utilizaba la fórmula de la franquicia en el país de la mano del grupo Fawaz Alhokair.
El acuerdo, que se completará en el último trimestre de 2011, implica que Inditex gestionará directamente los tiene establecimientos de Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka y Stradivarius.
Inditex inició su desarrollo en el país en 2009 mediante un acuerdo de franquicias con Fawaz Alhokair, que también gestiona el desarrollo de cadenas como Cortefiel, Desigual o Banana Republic.
Pese a la ruptura en Kazajstán, la compañía presidida por Pablo Isla se aliará con Fawaz Alhokair para desembarcar en Georgia y Azerbaiyán, extendiendo su presencia en el área de Asia Central. Inditex trabaja con la compañía desde 1999, cuando se abrió sus primeras tiendas en Arabia Saudí.
Mediante ocho cadenas, Inditex cuenta actualmente con una red de 5.154 establecimientos en 78 países. La cifra de negocio del grupo se situó en 12.527 millones de euros en su último ejercicio fiscal.