Empresa

Yoox Net-a-Porter mira a Oriente Medio con la venta del 4% de su capital al dueño de Dubai Mall

Modaes

19 abr 2016 - 10:41

Yoox Net-a-Porter mira a Oriente Medio con la venta del 4% de su capital al dueño de Dubai Mall

 

 

El grupo de ecommerce Yoox Net-a-Porter pone Oriente Medio en su punto de mira. La compañía ha vendido acciones por cien millones de euros a Alabbar Enterprises, la empresa dubaití propietaria de Emaar Properties, que controla activos como Dubai Mall. Tras la operación, Richemont continuará siendo el mayor accionista de Yoox Net-a-Porter y Alabbar controlará el 4% del capital.

 

“El mayor retailer online del mundo une sus fuerzas con el mayor retailer offline del mundo”, ha afirmado Federico Marchetti, consejero delegado de Yoox Net-a-Porter.

 

Controlada por Mohamed Alabbar, Alabbar pagará 28 euros por acción, un 5,7% más que el precio de cierre de los títulos de Yoox Net-a-Porter en la sesión de ayer. La operación valora a la compañía de ecommerce de moda en más de 3.700 millones de euros.

 

Se trata del mayor movimiento llevado a cabo por Marchetti desde la fusión de Yoox y Net-a-Porter el año pasado. En 2015, la compañía resultante de la operación corporativa elevó su beneficio un 37,9%, hasta 59,7 millones de euros, mientas sus ventas crecieron un 30,8% y se situaron en 1.665 millones de euros.