American Apparel cierra una decena de tiendas en Estados Unidos tras entrar en los juzgados
La compañía, que también planea echar el cierre a la mayoría de sus establecimientos en Europa, entró en concurso de acreedores en noviembre.
8 dic 2016 - 18:10
American Apparel continúa con los recortes. La empresa estadounidense ha anunciado el cierre de nueve puntos de venta, incluyendo dos outlets, en su mercado local, tras solicitar el concurso de acreedores dos semanas atrás. La compañía ha afirmado que la clausura de estos establecimientos se debe a su bajo rendimiento.
El cierre de estas tiendas forma parte de la reestructuración que American Apparel está llevando a cabo. A inicios de noviembre, la compañía comunicó a su plantilla que prevé bajar la persiana de la mayoría de sus puntos de venta en Europa. El primer paso de American Apparel para replegarse del continente europeo fue fichar a KPMG como asesor para la venta de todas sus tiendas en Reino Unido al finalizar la campaña de Navidad.
A medidos de noviembre, el consejo de administración de la compañía acordó solicitar finalmente concurso de acreedores con el objetivo de facilitar la entrada de un nuevo inversor y desencallar su venta.
American Apparel entró en concurso de acreedores a mediados de noviembre
Por otro lado, la empresa canadiense Gildan Activewear alcanzó un acuerdo con la empresa para adquirir los derechos intelectuales de la marca por 66 millones de dólares (61 millones de euros). El pacto con Gildan Activewear no incluyó la red de tiendas del grupo, aunque sí tantea mantener parte de las operaciones de producción, distribución y almacén en Los Angeles, según Reuters.
American Apparel inició el pasado verano el proceso de venta después de haber afrontado con éxito un primer concurso de acreedores, del que salió a principios de año. Sin embargo, en septiembre, el devenir de la empresa dio un nuevo vuelco con la salida de su consejera delegada, Paula Schneider. En el último mes, también abandonó American Apparel el presidente del consejo de administración, Paul R. Charron.