Diktons se muda: traslada sus oficinas al centro de Barcelona y la producción a Igualada
La compañía de moda femenina ha abandonado su antiguo centro de operaciones en la calle Tánger de la capital catalana, donde tenía asentada tanto la producción como la administración del negocio.
13 mar 2017 - 04:51
Diktons se muda. La compañía española de moda femenina ha abandonado su histórica sede en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona y ha trasladado recientemente su centro de operaciones al barrio de Les Corts de la capital catalana, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.
La compañía se marchó de su antigua sede, ubicada en la calle Tánger de la capital catalana, el pasado diciembre. Se trataba de un edificio de cuatro plantas que albergaba tanto las máquinas de producción textil como las oficinas centrales de la empresa. El fundador de Diktons, Juan Antonio Pascual Caroggio, era el dueño del inmueble, que ahora ha vendido, según fuentes del sector.
La producción de la compañía tiene lugar ahora en una fábrica de 500 metros cuadrados situada en el municipio catalán de Igualada. Por su parte, las oficinas centrales de Diktons ocupan la cuarta planta de un edificio ubicado en el número 303 de la calle Galileu, y cuenta también con una superficie de 500 metros cuadrados. Aquí trabajan cerca de una veintena de empleados de la empresa.
La nueva sede de Diktons, ubicada en el número 303 de la calle Galileu, acoge a cerca de una veintena de empleados
Desde finales de noviembre, Pep Generó es el director general de la compañía. El ejecutivo ocupó el cargo tras cerca de un año y medio trabajando en el departamento de compras de Stradivarius en Sallent (Barcelona), propiedad del grupo Inditex.
Anteriormente, Generó había sido consejero delegado de Yerse, empresa fundada por su padre. El directivo pilotó el giro estratégico mediante el que la compañía dejó atrás su etapa como fabricante de jerséis de punto para convertirse en una marca de moda.
Fundada en 1982 por Juan Antonio Pascual Caroggio, Diktons está especializada en géneros de punto. Carroggio emprendió la empresa de las cenizas de la compañía textil familiar y sentó las bases para el desarrollo de una marca de moda.
La producción de la compañía tiene lugar ahora en una fábrica de 500 metros cuadrados situada en Igualada (Barcelona)
En la actualidad, los hijos del fundador están involucrados en la gestión del negocio. José Pascual Bardera es director de comercial y de márketing, mientras que su hermano Juan Pascual Bardera es director de la oficina de compras que Diktons tiene en Hong Kong.
La compañía cuenta con una plantilla de más de cien personas y tiene un centro logístico y productivo de 500 metros cuadrados en el municipio catalán de Igualada. Los mercados extranjeros son el foco de su actividad, ya que la firma exporta el 60% de su producción a más de treinta países. Diktons está presente en ferias como Who’s Next en París o Coterie en Nueva York.