El juez admite a trámite el concurso de Lavand y nombra administrador
Loco Time, propietario de Lavand y Ginger&Soul, solicitó concurso de acreedores en el Juzgado Mercantil número 10 de Madrid a principios de año.
11 abr 2017 - 10:27
Loco Time avanza en los juzgados. El juez ha admitido a trámite el concurso del grupo madrileño, propietario de Lavand y Ginger&Soul, y ha designado a Olga Martín Alonso como administradora concursal.
La compañía, que llegó a facturar 22 millones de euros y estar presente en más de 3.000 puntos de venta multimarca, solicitó concurso de acreedores el pasado 8 de febrero en el Juzgado Mercantil número 10 de Madrid.
El proceso se produce a las puertas de que Loco Time celebre su 25 aniversario. La compañía inició su andadura en Madrid en 1993 como distribuidora de moda y accesorios. Poco después, la empresa lanzó su primera marca propia y diversificó su negocio fabricando para terceros. En 2008, en pleno estallido de la crisis económica, Loco Time dio un salto adelante y puso en marcha Lavand, especializada en moda joven, que se convirtió en su punta de lanza.
Olga Martín Alonso ha sido designada la administradora concursal de Loco Time
Dos años después, la empresa subió su apuesta por las marcas propias con el lanzamiento de Ginger&Soul, a la que más tarde se sumaría también Little Lavand, especializada en moda infantil, que se descontinuó a los pocos años.
Loco Time también impulsó su expansión en el extranjero, con filiales en Reino Unido y Estados Unidos y tiendas fuera de España. Sin embargo, tras tocar techo en 2011, cuando el grupo facturó veinte millones de euros, las ventas comenzaron a caer y la compañía se vio ahogada por las pérdidas. En 2015, la empresa redujo su estructura para ahorrar costes y llevó a concurso dos de las sociedades con las que operaba, aunque no logró darle la vuelta a los resultados.