El fundador de Under Armour abandona la presidencia tras entrar en pérdidas en el primer trimestre
El grupo estadounidense ha fichado a Patrick Frisk, procedente del retailer de calzado Aldo, que asume la presidencia y la dirección de operaciones. Kevin Plank, fundador, seguirá al frente del consejo y conserva el puesto de consejero delegado.
27 jun 2017 - 18:44
Under Armour refuerza su cúpula. La compañía estadounidense, que entró en pérdidas durante el primer trimestre, ha fichado a Patrik Frisk como presidente y director de operaciones, un cargo hasta ahora inexistente y que asume tras treinta años de carrera profesional, en multinacionales como Aldo y VF Corporation.
Kevin Plank, que hasta ahora ocupaba la presidencia del grupo, seguirá como consejero delegado y al frente del consejo de administración. El ejecutivo ha justificado este fichaje por la trayectoria de Frisk a la hora de “impulsar el crecimiento, al mismo tiempo que mejorar la rentabilidad y la eficiencia”. Una decisión que llega tras registrar unos números rojos de 2,2 millones de dólares entre enero y marzo, frente al beneficio de 19,2 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo de 2016.
La compañía ha creado de cero este departamento, hasta ahora integrado bajo el mando de Paul Fipps, director de información y vicepresidente global de operaciones, una atribución, esta última, que ahora dejará de tener. Frisk, que sólo deberá reportar a Plank, será ahora el encargado de “la estrategia de lanzamiento al mercado de la compañía y la ejecución exitosa de su plan de crecimiento a largo plazo”.
Kevin Plank, que hasta ahora ocupaba la presidencia del grupo, seguirá como consejero delegado y al frente del consejo de administración
Under Armour considera que esta nueva estructura le permitirá “aprovechar mejor sus negocios digitales, apoyar su movimiento hacia la gestión de categorías y aumentar la eficiencia operacional en toda la organización”. Para ello, ante Frisk deberán responder: Charlie Maurath, director de ingresos; Kevin Eskridge, de producto; Andy Donkin, de márketing; Colin Browne, jefe de la cadena de suministro, y Kevin Haley, presidente de estrategia.
Paul Fipps, por su parte, ahora será director tecnológico, y se encargará de supervisar el desarrollo de las aplicaciones móviles y todas las plataformas digitales de la marca, que en los últimos años ha realizado importantes inversiones para hacer crecer su ecosistema de app y wearables.