Empresa

Abercrombie fija un nuevo plan para alcanzar 5.000 millones de dólares en ventas a largo plazo

El grupo estadounidense prevé que sus ventas en 2025 se sitúen entre 4.100 millones de dólares y 4.300 millones de dólares con un margen operativo mínimo del 8%, según los objetivos de su nuevo plan Always Forward.

Modaes

15 jun 2022 - 09:44

Abercrombie fija un nuevo plan para alcanzar 5.000 millones de dólares en ventas a largo plazo

 

 

Nueva etapa para Abercrombie. El grupo estadounidense de distribución de moda ha establecido un nuevo plan de crecimiento, Always Forward, con el objetivo de alcanzar los 5.000 millones de dólares en ventas a largo plazo con un margen operativo de, al menos, un 10%.

 

Hasta 2025, la meta de Abercrombie es registrar una cifra de negocio anual de entre 4.100 millones de dólares y 4.300 millones de dólares en 2025 con un margen operativo mínimo del 8%. El plan Always Forward de la compañía está basado en tres pilares: el desarrollo de sus marcas, la aceleración de la transformación digital y la “disciplina” en cuanto a las finanzas.

 

Para Abercrombie&Fitch y Abercrombie Kids, el grupo planea un crecimiento medio anual de entre el 6% y el 8% en los próximos tres años. “Abercrombie&Fitch Adults será el mayor contribuidor al crecimiento del grupo”, explica Abercrombie. Para Hollister, la compañía estima un aumento medio anual de sus ventas del 2% y, para Gilly Hicks, que relanzó en 2021, Abercrombie prevé un alza media anual del 15% hasta 2025.

 

 

 

 

Para acelerar la transformación digital de Abercrombie, el grupo planea “ampliar sus inversiones en análisis de datos del consumidor y crear equipos y sistemas que cumplan con las expectativas del cliente”.

 

Finalmente, la compañía estadounidense lanzará un plan de inversión financiado a través de su capital propio para “potenciar el crecimiento omnicanal a través de nuestra tienda online y nuestras tiendas físicas”.

 

“Nuestro plan refleja el inestable entorno político y económico y prevé presiones en el comportamiento del consumidor, tanto conocidas como desconocidas”, explica Fran Horowitz, consejero delegado de Abercrombie.

 

El grupo estadounidense finalizó los tres primeros meses del ejercicio actual (periodo cerrado el 30 de abril) regresando a números rojos, con unas pérdidas de 16,4 millones de euros, frente a beneficio de 41,7 millones de euros del primer trimestre del año anterior.

 

La compañía aumentó sus ventas un 4% en el periodo, hasta 812,7 millones de dólares, el nivel más alto desde 2014. Durante la presentación de los resultados trimestrales, Fran Horowitz admitió que “de cara a cierre del año, esperaba que el incremento de costes continúe siendo un obstáculo”.