Abercrombie&Fitch mejora sus previsiones para el cuarto trimestre por el crecimiento del online
La empresa prevé cerrar el periodo con un descenso de entre el 5% y el 7%, frente a la horquilla de entre el 5% y el 10% previsto anteriormente. El margen bruto aumentará en 130 puntos básicos.
12 ene 2021 - 10:37
Abercrombie&Fitch, más optimista en la recta final del año. La empresa prevé cerrar el cuarto trimestre (entre noviembre y enero) con una caída de ventas de entre el 5% y el 7%, frente a la horquilla prevista inicialmente, de entre el 5% y el 10%.
La empresa atribuye la mejora de las previsiones al crecimiento del canal online, que ha compensado los cierres y restricciones en tienda en Norteamérica y la región de Europa, Oriente Próximo y África.
El margen bruto, que el año pasado se situó en el 58,2%, aumentará en 130 puntos básicos, gracias a la reducción de descuentos y promociones. La empresa preveía inicialmente que el margen se mantuviera estable. Los gastos operativos se reducirán un 2%, frente a la subida de entre el 1% y el 2% prevista, por los ahorros en costes en tienda.
Abercrombie&Fitch prevé mejorar su margen bruto en 130 puntos básicos
“Los consumidores han respondido de forma favorable a nuestro producto y mensaje renovado, y esperamos que la caída de la actividad promocional impulse la expansión del margen bruto”, ha explicado Fran Horowitz, consejera delegada del grupo, en un comunicado.
“De cara al futuro, seguimos enfocados en lo que podemos controlar, incluyendo la gestión de los inventarios y los gastos -continúa la ejecutiva-; al mismo tiempo, seguiremos pivotando para responder a las situaciones externas que están fuera de nuestro control”.
Los orígenes de Abercrombie&Fitch se remontan a 1892, cuando nació como una empresa especializada en ropa y artículos para acampada y otras actividades al aire libre. El grupo, que también controla la marca Hollister, cotiza en bolsa desde 1996.