Adolfo Domínguez eleva sus ventas un 31% y reduce pérdidas en el primer trimestre
La compañía gallega de moda ha registrado un resultado bruto de explotación (ebitda) de 900.000 euros. Las ventas del grupo en el periodo se han situado en 19,2 millones de euros y, las pérdidas, en 2,2 millones de euros.
14 jul 2022 - 09:48
Adolfo Domínguez se acerca a la recuperación. La compañía gallega de moda ha finalizado el primer trimestre de ejercicio (cerrado el 31 de mayo) con un incremento de ventas y recortando pérdidas.
La empresa ha registrado una facturación de 19,2 millones de euros en el primer trimestre, un 31,3% más que en el mismo periodo del año anterior, aunque todavía un 6% por debajo de 2019. Las ventas comparables del grupo se han elevado un 25,7%, mientras que el margen bruto se ha situó en el 69%, tres puntos por encima del primer trimestre de 2021.
“Nuestra facturación está al 94% respecto a los niveles pre-Covid de 2019 y es más rentable”, ha señalado Antonio Puente, consejero delegado de Adolfo Domínguez, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (Cnmv).
Entre marzo y mayo Adolfo Domínguez ha registrado un resultado bruto de explotación (ebitda) de 900.000 euros, frente al ebitda negativo de 6,3 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. Con este resultado, la empresa encadena cuatro trimestres consecutivos de ebitda positivo.
Adolfo Domínguez ha abierto seis nuevas tiendas en el primer trimestre de ejercicio
En el primer trimestre de ejercicio Adolfo Domínguez también ha recortado sus pérdidas, con unos números rojos de 2,2 millones de euros, frente a las pérdidas de 8,6 millones de euros del primer trimestre del ejercicio 2021. El grupo también ha reducido sus gastos operativos en el periodo. En concreto, la empresa ha recortado el gasto un 22,5% en el primer trimestre, hasta 12,7 millones de euros
En el periodo, la empresa gallega ha elevado sus ventas en todos los mercados donde opera, aunque sólo ha comunicado los datos de España, donde el grupo cuenta con 177 establecimientos, y ha registrado un incremento de sus ingresos del 32,7%.
Adolfo Domínguez ha explicado que “la internacionalización continúa siendo uno de los pilares de crecimiento de la marca”. La empresa opera actualmente con 350 puntos de venta en 19 países, el 54% de ellos fuera de su mercado local. Además, el grupo tiene presencia física en otros diez países más sólo a través de ecommerce.
Entre enero y mayo, la empresa ha extendido su red de distribución en el extranjero. En concreto, la empresa ha abierto seis nuevas tiendas, una en España, dos en Japón, y tres en Chipre.