Adolfo Domínguez nombra un nuevo director de operaciones y reordena el comité
Antonio Puente, hasta ahora director de control de gestión de Adolfo Domínguez, se pondrá al frente del departamento de operaciones y será el número dos de la directora general, Adriana Domínguez.
2 oct 2017 - 11:10
Adolfo Domínguez vuelve a recurrir al talento interno en su nueva etapa. La empresa ha nombrado a Antonio Puente, hasta ahora director de control de gestión de la empresa, como nuevo responsable de operaciones y número dos de Adriana Domínguez, la directora general del grupo desde julio. En paralelo, Adolfo Domínguez ha reordenado su comité con tres nuevos miembros.
Puente se incorporó a Adolfo Domínguez en 2015 como responsable para Japón, después de una amplia trayectoria en compañías como Zara, Loewe o Coach. Después de dos años en la empresa, Puente asumirá el cargo de director de operaciones, un puesto de nueva creación. El objetivo de este cargo es “dotar a la empresa de una mejor coordinación, modernizar la gestión y reposicionar la marca”, asegura el grupo en un comunicado.
El grupo, que el pasado julio nombró a Adriana Domínguez nueva directora general, también ha reforzado su comité de dirección, que pasará a estar compuesto por doce miembros. El comité ha incluido a Pablo Aranda, director de ecommerce; Mario Ávila, director de comunicación y María Pérez, directora de control de gestión.
Tras la salida de Estanislao Carpio y el fichaje fallido de Costas Antimissaris, el grupo había suplido la figura de director general con un comité de dirección formado por viejos conocidos de la empresa y personas de confianza del diseñador.
En un comunicado, Adolfo Domínguez asegura que “el nuevo equipo está introduciendo importantes cambios en la estrategia de la empresa para mejorar la organización, productos, modelo de tiendas, rentabilidad de las ventas y comunicación de la marca”.
Adolfo Domínguez cerró 2016 con pérdidas de 22,89 millones de euros, frente a las ganancias de 7,66 millones de euros registrados el año anterior. La empresa, que en el último año ha encarado la reestructuración de su cúpula directiva, incrementó sus ventas un 4,35%, hasta 110,3 millones de euros.