Empresa

Agent Provocateur, de nuevo en venta tras otra reestructuración

El grupo de capital riesgo 3i, dueño de la empresa desde 2007, ha fichado a AlixPartners, especializada en reestructuraciones.

Modaes

3 ene 2017 - 10:27

 

Agent Provocateur sale al mercado. El dueño de la cadena británica de lencería, el fondo 3i, ha empezado a trabajar con AlixPartners, consultora especializada en reestructuración de empresas en dificultades, para acelerar la reorganización de la compañía antes de ponerla en venta.

 

Inversores especializados en empresas en dificultades, como Alteri Investors y Rutland Partners, podrían estar interesados en comprar la compañía de lencería. Agent Provocateur estaría valorada en la actualidad en unos quince millones de libras (17,6 millones de euros), según The Sunday Times.

 

El fondo 3i, que no ha realizado declaraciones al respecto, tomó el control de la compañía en 2007 con la adquisición de una participación mayoritaria de su capital por sesenta millones de libras. A mediados de 2014, el grupo de capital riesgo puso ya en venta la compañía por 200 millones de libras. Sin embargo, un año después dio marcha atrás en el propósito y se embarcó en una fuerte reestructuración.

 

A lo largo de 2016, Agent Provocateur perdió a su consejero delegado, Garry Hogarth, tras diez años en el cargo, y lo sustituyó poco después por su homólogo en Dior Homme. En la recta final del año, la empresa cerró el 30% de su red de tiendas y recortó un tercio de su plantilla, además de destituir a su presidente por un error contable.

 

Durante su último ejercicio finalizado en marzo 2015, Agent Provocateur aumentó sus ventas un 16% hasta 61,7 millones de libras (80 millones de euros). Sin embargo, el beneficio antes de impuestos descendió de 4,6 millones de libras (5,96 millones de euros) hasta 0,6 millones de libras (0,77 millones de euros). La compañía atribuyó dicha caída con los costes derivados de un cambio de estrategia en la expansión internacional del grupo.