Empresa

Ángel Schlesser abre ‘showroom’ en el centro de Madrid y traslada su tienda de Santander

La firma sienta las bases para encarar su desarrollo bajo la batuta de Óscar Areces, quien adquirió una participación mayoritaria en la compañía a principios de año.

S. Riera

2 dic 2016 - 04:47

 

Ángel Schlesser continúa avanzando en la recta final del año. La compañía madrileña, que el pasado mayo adquirió Óscar Areces, accionista y ex directivo de El Corte Inglés, ha puesto en marcha un nuevo showroom en el centro de Madrid. La empresa ha habilitado para esta función el sótano de su tienda en la calle Jorge Juan, que hasta ahora se utilizaba de almacén, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Hasta ahora, la empresa presentaba el muestrario en sus oficinas, situadas en la calle Cardenal Cisneros de la capital española. La compañía ha optado por trasladarlas al centro de la ciudad para situarlas en el epicentro de la toma de decisiones del negocio de la moda en Madrid.

 

Por otro lado, Ángel Schlesser también ultima el traslado de su tienda de Santander para reubicarla en una zona más céntrica de la ciudad. Por otro lado, la empresa continúa buscando oportunidades en el retail mientras mantiene su otro establecimiento en Palma de Mallorca y dos corners en los complejos de El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, y en A Coruña.

 

 

La empresa continúa dando pasos para asentar las bases para su desarrollo, con fichajes como el de Carmen Gónzalez, ex responsable de compras de marcas de moda en El Corte Inglés, como nueva directora general.

 

Sin embargo, en este periodo también dejó su puesto en la empresa Ángel Fernández Ovejero, fundador y hasta ahora diseñador de la marca. No obstante, se trata de una salida temporal, según matizaron entonces fuentes de la propia empresa. De hecho, Ovejero mantiene una participación minoritaria en la empresa.

 

En este nueva etapa pilotada por Areces, Ángel Schlesser centrará su negocio prácticamente en exclusiva en el retail, reduciendo de manera notable su presencia en el canal multimarca. La empresa, que también quiere aumentar su presencia en el El Corte Inglés, quiere iniciar su desarrollo internacional y está en conversaciones para desembarcar en Oriente Medio de la mano de un socio local.

 

Fundada en 1984, Ángel Schlesser finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 1,55 millones de euros, en línea con los 1,42 millones de euros del ejercicio anterior. El resultado del ejercicio 2015 se situó, según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, en 24.894 euros, por encima de los 19.755 millones de euros de 2014.