Aqüe Apparel: los bañadores de la ‘superviviente’ Pantoja saltan al retail y ponen rumbo al millón de euros
Además, la start up de moda de baño, que nació en 2014 de la mano de los emprendedores Ana Quevedo y Elías Coriat, ha entrado en El Corte Ingles.
13 may 2019 - 04:51
Aqüe Apparel se zambulle en la calle. La start up de moda de baño, popularizada en las últimas semanas por vestir a la cantante Isabel Pantoja en su paso por Supervivientes, acaba de poner en marcha en Madrid su primer establecimiento físico. Tras este movimiento, la empresa pone rumbo al millón de euros en 2019.
La empresa, fundada en 2014 de la mano de los emprendedores Ana Quevedo y Elías Coriat, está en uno de sus momentos más dulces gracias a la repercusión mediática del concurso televisivo Supervivientes, donde Isabel Pantoja está vistiendo uno de los bañadores de la colección cápsula de Aqüe Apparel que diseñó la sobrina de la cantante, Anabel Pantoja.
“El número de visitas a la web ha crecido muchísimo y las ventas se han disparado”, explican Ana Quevedo y Elías Coriat, fundadores de la empresa, a Modaes.es. Para continuar aprovechando el tirón de las colaboraciones con celebrities, la start up acaba de firmar una alianza con la influencer Erika Choperena.
Aqüe Apparel combate la estacionalidad con una línea de moda deportiva
Estos movimientos se producen después de que la compañía subiera, hace una semana, la persiana de su primer establecimiento físico. La nueva tienda de Aqüe Apparel se encuentra en el número 26 de la calle General Oráa, en el barrio de Salamanca de Madrid.
En paralelo, los planes de expansión de la empresa también pasan por afianzar su presencia en el canal multimarca, donde está presente en doce puntos de venta en España y cuatro en Estados Unidos, Francia o Croacia. Para ello, la start up acaba de firma un acuerdo con El Corte Inglés para tener presencia en once centros, así como en su marketplace.
Además de ampliar su red de distribución, Aqüe Apparel contempla continuar reforzando su oferta de producto. Para suplir la estacionalidad de productos, cuenta desde el año pasado con una línea de moda deportiva que vende durante todo el año.
Con las colaboraciones con celebrities, la expansión física y la diversificación de producto como vectores de crecimiento, Aqüe Apparel tiene previsto cerrar el ejercicio 2019 con una facturación de un millón de euros, el doble de los ingresos que registró a cierre de 2018.
Con sede en Madrid, la start up diseña sus artículos en España y los fabrica en plantas de producción de Túnez. Aqüe Apparel, que echó a andar con un capital inicial de 2.500 euros, emplean a seis personas.