Asos se introduce en la moda nupcial con el lanzamiento de una línea de vestidos de novia
Asos entra en un nuevo sector. La plataforma británica de ecommerce ha lanzado su primera colección de moda nupcial, con precios que oscilan entre los 150 y los 500 euros. La primera colección, de 18 piezas, estará disponible a partir de la web en las plataformas de Asos de todo el mundo.
La compañía entra así a competir en un segmento en el que España tiene algunos de los operadores más importantes del mundo, como Pronovias o Rosa Clará. Además de vestidos y monos, Asos distribuirá también lencería, calzado y accesorios para novias.
Asos finalizó el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 1.150,8 millones de libras (1.605 millones de euros), lo que supuso un alza del 18% respecto a 2014. En Reino Unido, la empresa elevó un 27% sus ventas, mientras las internacionales (que copan el 58% del negocio total) registraron un alza del 11%. El resultado operativo de la empresa se situó en 2015 en 47,3 millones de libras (66 millones de euros), con un incremento de sólo el 2%.
La empresa, que se define con un destino de compras para veinteañeros, combina la distribución de más de 800 marcas de terceros con marcas propias, con más de 80.000 productos en oferta. A cierre del pasado agosto, Asos contaba con 9,9 millones de clientes activos.