Asos eleva previsiones para el primer semestre, al calor de una mayor participación de Frasers
El marketplace británico prevé un crecimiento significativo para los primeros seis meses, que publicará a finales de abril. Las estimaciones de la empresa contrastan con la caída de ventas con las que cerró su último año completo.


24 mar 2025 - 16:14
Asos se aferra a su momentum. El marketplace británico, que está a menos de un mes de publicar sus resultados para la primera mitad del ejercicio actual, ha dirigido una nota a sus accionistas en la que prevé un crecimiento significativo a cierre del periodo.
Según se desprende del comunicado, la empresa estima que registrará una “mejora significativa de su rentabilidad” a cierre de los seis primeros meses de 2025. Asos confía en este crecimiento a pesar de lo que ya ha advertido como una caída del volumen de las ventas, gracias al buen comportamiento del margen bruto, la menor dependencia de las rebajas y una disciplina de costes.
“Es positivo que las ventas full price de las marcas propias de Asos hayan vuelto a crecer en el primer semestre”, añade la empresa en el comunicado. Las previsiones de la compañía británica responden al plan de reestructuración en el que está inmersa desde hace varios años para relanzar su negocio.
Asos revertiría así finalmente las pérdidas que arrastra desde el año pasado
Este plan ha llevado a la reorganización de la estructura interna de la compañía, con el objetivo de simplificar la organización, y a diferentes recortes de empleados en las oficinas centrales. En su último ejercicio completo, que concluyó el 1 de septiembre, Asos registró ventas de 2.905 millones de libras (3.457 millones de euros), un 18,1% menos que el año anterior. Las pérdidas antes de impuestos durante el periodo alcanzaron 379,3 millones de libras.
En paralelo, el marketplace británico también ha anunciado varios movimientos en su capital. El grupo Frasers, por un lado, ha elevado su participación en el pure player de un 24,21% a un 25,13%, convirtiéndose en el segundo mayor accionista. Por otro lado, la empresa danesa Bestseller también ha incrementado su control sobre Asos, hasta hacerse con un 28% de su capital.
La relación entre Bestseller y Asos se extiende también a Topshop, de la que la compañía danesa adquirió un 75% a finales del año pasado. Entonces, el marketplace británico estimó que la transacción alcanzaría un efecto negativo de entre diez millones y veinte millones de libras (11,8 millones de euros y 23,7 millones de euros) en el ebitda para el año fiscal 2025.