Bimba y Lola desembarca en Argentina con su primera tienda en el país
La compañía gallega de moda abrirá su primer establecimiento en Argentina el próximo abril. La tienda estará ubicada en el centro comercial Paseo Alcorta (Buenos Aires) y contará con una superficie comercial de 135 metros cuadrados.
4 mar 2022 - 13:56
Bimba y Lola aterriza en Buenos Aires. La compañía de moda gallega planea la apertura de su primer establecimiento en Argentina, según Fashion Network. La tienda estará ubicada en el centro comercial Paseo Alcorta (Buenos Aires) y su apertura está prevista para el próximo abril.
La compañía aterrizará en el país de la mano de Leuru Group, que también gestiona la presencia de Levi Strauss en Argentina, Uruguay y Paraguay; de Lacoste en Uruguay y de la firma Furzai en Argentina. El establecimiento contará una superficie comercial de 135 metros cuadrados.
Tras su primera apertura en el mercado argentino, la compañía gallega se ha marcado el objetivo de abrir cinco tiendas más en los próximos cinco años. Aunque la ubicación todavía está por confirmar, la empresa está considerando abrir cuatro tiendas más en la capital y una en Rosario (Santa Fe).
De momento, Bimba y Lola únicamente operará en Argentina a través de su establecimiento físico y, para 2023, prevé llevar su ecommerce al país. En los próximos años, la compañía también prevé aterrizar en Paraguay.
Bimba y Lola planea comenzar a operar en Argentina a través de su ecommerce para 2023
En julio del año pasado, la empresa desembarcó en el centro comercial Oakland Mall Guatemala, a penas a un mes después de haber aterrizado en el mercado peruano. Con esta apertura, Bimba y Lola elevó sus establecimientos en el mercado latinoamericano hasta 52 tiendas.
Hasta ahora, Bimba y Lola está presente en países como Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Panamá, Uruguay, Guatemala y, ahora, Argentina. En el mercado extranjero se encuentran el 49% de establecimientos de su red de retail.
La empresa nació en 2005 de la mano de Uxía y María Dominguez. Desde entonces la compañía, se ha convertido en una de las compañías con mayor crecimiento de la moda española.
Bimba y Lola cerró el primer semestre del ejercicio 2021 (de marzo a agosto de 2021), con un crecimiento del 51,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas en tiendas se catapultaron un 80% en el periodo.