Bimba y Lola se fundó en 2005 de la mano de las hermanas Uxía u María Dominguez, parientes del empresario gallego Adolfo Domínguez. La compañía, especializada en ropa femenina del segmento premium, abrió su primera tienda en 2006 en Bilbao. La expansión de la firma ha sido llevada a cabo mayoritariamente a través del modelo de franquicia.
La empresa ha culminado su traslado a una nueva sede corporativa en Vigo para dar respuesta al crecimiento de su estructura. Bimba y Lola, además, ha alcanzado los 300 puntos de venta a escala global en el marco de expansión.
La compañía gallega de distribución de moda ha finalizado el primer semestre del ejercicio con un leve aumento de sus ventas, frente al mismo periodo de 2023. La empresa está completando la apertura de su nueva sede en Vigo.
La compañía gallega sigue la tendencia de colaboraciones que están lanzando otras empresas españolas como Inditex o Mango para reforzar su posicionamiento, llegar a nuevos públicos o adentrase en nuevos mercados.
La compañía gallega de distribución de moda ha fichado a la exconsejera delegada de Maje, Sylvie Collin, para su consejo y ha cerrado el ejercicio con una cifra de negocio de 227 millones de euros, un 1% por encima de 2022.
La compañía gallega, que distribuye sus productos en más de cincuenta mercados, abrirá dos macro tiendas en Regent Street, una de las vías comerciales más importantes de la capital londinense, y en el complejo comercial estadounidense Aventure Mall.
La ambición de los accionistas de la compañía gallega ha provocado la finalización sin éxito del segundo proceso de venta de la empresa, que se da tres años para volver a salir al mercado a buscar socios.
La compañía ha cerrado el ejercicio con una facturación de 164,8 millones de euros y un crecimiento del 66% en el canal online, que ha representado el 34% de las ventas.
La compañía gallega de distribución de moda ha cerrado el ejercicio (finalizado el 28 de febrero) con un beneficio del grupo de 11,6 millones de euros, pese a haber elevado sus ventas un 4,3%.
La empresa ha reforzado su equipo con la incorporación de Kerem Gezicioglu como responsable de supply chain. El ejecutivo era hasta ahora responsable del área de sourcing, sostenibilidad y calidad en Desigual.
Las ventas internacionales han vuelto a ser el motor de la empresa, con un crecimiento del 22%, y aportan ya el 44% de la facturación. El online moderó su aportación y copó el 18% de los ingresos.
La ejecutiva cofundó la empresa en 2005 con su hermana, Uxía Domínguez, y hasta hace unos meses trabajaba en el departamento de producto de la compañía. Domínguez continuará vinculada a la empresa como vicepresidenta.
La compañía gallega de moda acaba de abrir su primer establecimiento en el país en el marco del acuerdo que firmó el año pasado con el grupo Imagine X Group, que gestiona su presencia en el país asiático.
La compañía gallega de moda ha explicado que el incremento de la facturación en el periodo se debe a la expansión internacional. La empresa ha desembarcado en el periodo en tres nuevos países, China, Tailandia y Argentina.
Como ya había adelantado, la compañía gallega de moda terminó el ejercicio (finalizado el 28 de febrero de 2022) con unos ingresos de 216,5 millones de euros, un 31% más que en el ejercicio 2020.
La compañía gallega de moda abrió ayer un flag ship store en la Avenida Presidente Mazaryk de la capital del país. La empresa desembarcó en el mercado mexicano en 2012 y cuenta actualmente con veintitrés tiendas en el país.