Empresa

Bimba y Lola crece un 3% en el primer semestre y prepara la apertura de su nueva sede en Vigo

La compañía gallega de distribución de moda ha finalizado el primer semestre del ejercicio con un leve aumento de sus ventas, frente al mismo periodo de 2023. La empresa está completando la apertura de su nueva sede en Vigo.

Bimba y Lola crece un 3% en el primer semestre y prepara la apertura de su nueva sede en Vigo
Bimba y Lola crece un 3% en el primer semestre y prepara la apertura de su nueva sede en Vigo
Asimismo, la marca ha continuado desarrollando su red de tiendas y está presente en 37 países con un abanico de 295 puntos de venta a escala global. 

Modaes

16 sep 2024 - 12:22

Bimba y Lola hace balance de los primeros seis meses del ejercicio. La empresa gallega de distribución de moda ha cerrado el primer semestre del año aumentando su cifra de negocio un 3% frente al mismo periodo del ejercicio precedente. La compañía está en proceso de abrir su nueva sede, ubicada en Vigo, tras completar el proyecto de recuperación del edificio que dará lugar a las nuevas oficinas.

 

A escala nacional, la empresa ha experimentado un aumento del 4% de sus ventas en los primeros seis meses del ejercicio actual. El mercado local de Bimba y Lola ha representado el 54% de las ventas totales del grupo, frente al 46% que ha registrado a escala internacional.

 

Asimismo, la marca ha continuado desarrollando su red de tiendas y está presente en 37 países con un abanico de 295 puntos de venta a escala global. Las ventas de la red de tiendas representaron un 81% del volumen del negocio del grupo, frente al 19% que congregó el canal online. Entre las nuevas aperturas está el aterrizaje en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Singapur y Ciudad de México.

 

 

 

 

A cierre del ejercicio 2023, la empresa alcanzó una cifra de negocio de 227 millones de euros, un 1% por encima del año fiscal anterior. La empresa no comunica la evolución de su resultado. Bimba y Lola, controlada por la familia Domínguez, cerró el ejercicio 2022 con una caída del beneficio del 26%, hasta 11,6 millones de euros, pese a elevar sus ventas un 4,6%.

 

La empresa, que celebró los resultados pese a el “entorno exigente”, se mantiene optimista para los próximos ejercicios y fichó a la exconsejera delegada de Maje, Sylvie Collin, para su consejo de administración.

Bimba y Lola dio sus primeros pasos en 2005 como una empresa especializada en complementos, aunque actualmente su oferta abarca todos las prendas. La empresa fue impulsada por María y Uxía Domínguez (sobrinas del diseñador Adolfo Domínguez e hijas de uno de los fundadores de Textil Lonia).

 

Durante los últimos años, la empresa ha incorporado un cambio de imagen apostando por el diseño gráfico y la alianza con perfiles disruptivos dentro de la industria como Palomo Spain, con quien colaboró en septiembre para lanzar una colección posteriormente presentada en Nueva York.