Bimba y Lola: tras la colaboración con Palomo Spain, se alía con la brasileña Melissa
La compañía gallega sigue la tendencia de colaboraciones que están lanzando otras empresas españolas como Inditex o Mango para reforzar su posicionamiento, llegar a nuevos públicos o adentrase en nuevos mercados.
6 jun 2024 - 11:50
Bimba y Lola se alía con la histórica firma brasileña Melissa. La compañía gallega lanza hoy una colección de accesorios en colaboración con la empresa. La cápsula incluye cuatro bolsos y tres sandalias cangrejeras que fusionan el ADN de ambas marcas.
La firma se estrenó en el campo de las colaboraciones con diseñadores con una alianza con la firma española Palomo Spain en septiembre del pasado año, una estrategia exprimida por los principales grupos de la industria de la moda. Después colaboró con British Millerain.
Las colaboraciones con firmas de diseño son una estrategia utilizada frecuentemente por los grupos de gran distribución para elevar posicionamiento y ganar notoriedad en moda. Un ejemplo de ello es H&M, que en los últimos años ha realizado colaboraciones con firmas como Paco Rabanne, Mugler, Moschino, Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Vicktor&Rolf, Roberto Cavalli, Comme des Garçons, Matthew Williamson, Jimmy Choo, Lanvin, Sonia Rykiel, Versace, Marni, Maison Martin Margiela, Isabel Marant, Alexander Wang, Balmain y Kenzo, entre otras.
Mango es otra de las cadenas de moda que han cogido carrerilla en el ámbito de las colaboraciones. Tras colaborar con algunas de las influencers más internacionales, entre las que se encuentran Leandra Medine, Penille Teisbaek, Camille Charrièrre, y Jen Ceballos, y también con las diseñadoras Simon Miller y Victoria Beckham, Mango lanza hoy su cápsula con Siedrés.
Bimba y Lola colaboró con Palomo Spain el año pasado, dando el pistoletazo de salida a las cápsulas junto a otras marcas
Melissa, fundada en 1979 por los hermanos Pedro y Alexandre Grendene, está especializada en calzado sostenible, y es reconocida por su uso del famoso material Melflex, caracterizado por ser reciclable, vegano y flexible.
Melissa fue una de las primeras marcas a escala global que creó colecciones en colaboración con diseñadores icónicos. En 1983 fue la primera vez, con el diseñador Jean-Paul Gaultier y en 2019 colaboró con Karl Lagerfeld. Recientemente, la marca brasileña de calzado ha lanzado una colaboración con Marc Jacobs. Otros nombres icónicos de la moda con los que se ha aliado son Vivienne Westwood, Jeremy Scott o Jason Wu.
La compañía inició su plan de expansión en los 2000 con el lanzamiento de nuevos productos y nuevas formas de producción, como el diseño en 3D. En 2008, Melissa abrió su primera tienda en Sao Paolo, a la que siguieron más aperturas en Nueva York, Londres, Milán y Hong Kong.
La compañía gallega de distribución de moda cerró el último ejercicio (finalizado a finales de febrero) con una cifra de negocio de 227 millones de euros, un 1% por encima del año fiscal anterior.