Birkenstock ultima su salto al parqué con una valoración a 10.000 millones de dólares
La compañía alemana de distribución de calzado, que lanzó en septiembre una oferta pública inicial en Estados Unidos, ha elevado su estimación de valoración, situada en 8.000 millones de dólares a principios de agosto.
3 oct 2023 - 18:55
Birkenstock, un paso más cerca de Wall Street. La compañía alemana de distribución de calzado, propiedad de L Catterton, prevé salir a bolsa en los próximos días con una posible valoración de 10.000 millones de dólares, por encima de las estimaciones de 8.000 millones de dólares que la empresa tenía en agosto, según ha avanzado Reuters.
La compañía planea vender 32 millones de acciones, con un precio de entre 44 dólares y 49 dólares por acción. La intención de la empresa es levantar 1.580 millones de dólares, según reportó la compañía al registrar la oferta pública inicial en el regulador bursátil estadounidense (SEC) en septiembre.
Con la presentación de la oferta pública inicial, Birkenstock se ha convertido en la segunda mayor empresa europea en buscar cotizar en el extranjero, sólo por detrás del fabricante británico tecnológico Arm. La empresa está trabajando con asesores como Goldman Sachs Group y JPMorgan Chase Co.
Birkenstock planea vender 32 millones de acciones, con un precio de entre 44 dólares y 49 dólares por acción
El salto a bolsa de la empresa alemana se produce más de dos años después de que el fondo L Catterton adquiriera una participación mayoritaria en Birkenstock, valorando la empresa en 4.900 millones de euros. Los hermanos fundadores Christian y Alex Birkenstock conservan una participación minoritaria de la compañía.
Tras la adquisición de L Catterton, Birkenstock empezó un plan de expansión internacional, con el objetivo de reforzarse en el resto de países de Europa, así como en el mercado estadounidense. Actualmente, la compañía tiene oficinas en nueve mercados: Estados Unidos, Brasil, China, Hong Kong, Japón, Dinamarca, Reino Unido, Francia y España, donde abrió filial en 2015.
Actualmente, España es el cuarto mayor mercado europeo de la empresa de calzado, por detrás de Francia. La empresa alemana de calzado cerró los primeros seis meses de 2023 con una cifra de negocio de 644,17 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 19% frente al mismo periodo de 2022. El beneficio de la compañía, sin embargo, se desplomó un 45%, hasta 40,21 millones de euros.