Boohoo sigue los pasos de Asos y cancela pedidos ante la caída de la demanda
La compañía británica de ecommerce, dueña de Nasty Gal o Karen Miller, ha cancelado o aplazado algunos pedidos a sus proveedores debido a la previsible caída de la demanda ante el incremento de precios.
26 sep 2022 - 11:40
Boohoo también se prepara para el golpe. La compañía británica de ecommerce, dueña de Nasty Gal o Karen Miller, ha seguido los pasos de su rival Asos y ha cancelado pedidos a sus proveedores ante una previsible caída de la demanda provocada por la subida de precios de los últimos meses, según The Sunday Times.
“Boohoo ha cancelado un montón de pedidos, sólo estamos aquí para hacer las cosas rápido, y cuando no nos necesitan, detienen en seco su actividad”, explica un proveedor de la empresa británica en Leicester.
La compañía británica sigue así los pasos de su rival Asos, que a finales de julio aplazó y canceló algunos de los pedidos a sus proveedores debido a la caía de la demanda. Esta decisión se produjo poco después de que la empresa emitiera un profit warning y rebajara sus previsiones para cierre de año.
Además de cancelar pedidos, en los últimos meses Boohoo ha tomado otras medidas para proteger su negocio. En julio, la empresa modificó la letra pequeña de su página web y su app, en la que indicaba que cobrará 1,99 libras esterlinas (2,35 euros) por devolución.
Boohoo redujo sus ventas en el último semestre
La compañía británica explicó entonces que se ha visto obligada a adaptar su política debido al incremento de los costes de transporte y el elevado número de devoluciones que ha registrado en los últimos meses.
Boohoo ha desacelerado en los últimos meses. La empresa británica cerró el primer trimestre del ejercicio actual, finalizado el pasado 31 de mayo, con unas ventas de 445,7 millones de libras esterlinas (515,5 millones de euros), lo que ha supuesto una caída del 8% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.
En el periodo, el grupo redujo por primera vez sus ventas en su mercado local, Reino Unido, con un retroceso del 28% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. En Europa, el negocio de la empresa registró una caída del 9%.
Entre marzo y mayo, el margen bruto de la empresa se situó en el 52,8%. Boohoo explicó que durante el periodo, el inventario “se ha controlado de manera más estricta”, mejorando la rotación de las existencias y la flexibilidad de la cadena de suministro.