Empresa

Boucheron rompe con Diarsa y toma el control de su negocio en el mercado español

La compañía de joyería, propiedad de Kering, está pilotada por Hélène Poulit-Duquesne desde octubre de 2015.

Modaes

4 ene 2017 - 12:13

Boucheron rompe con Diarsa y toma el control de su negocio en el mercado español

 

 

El negocio de la relojería continúa moviendo ficha en España. La firma francesa Boucheron, propiedad de Kering, ha tomado el control de su distribución en el mercado español, controlada hasta ahora por Diarsa.

 

Diarsa comenzó su andadura hace más de treinta años y hoy es una de las principales distribuidoras de relojería de lujo en España. La compañía gestiona la distribución de Hublot, Cuervo y Sobrinos, Ulysse Nardin, Eberhard, Dietrich, Clerc y Porsche Design.

 

Por su parte, Boucheron nació en 1858 en París de la mano de Frédéric Boucheron y fue la primera firma de joyería en abrir una tienda en la Plâce Vendôme de París en 1893. Desde octubre de 2015, la empresa está pilotada por Hélène Poulit-Duquesne, ex ejecutiva de LVMH. Antes de incorporarse a Boucheron, Poulit-Duquesne era responsable del negocio internacional de Cartier y miembro del comité ejecutivo de la compañía.

 

Su objetivo a medio plazo para Boucheron es impulsar la visibilidad de sus modelos icónicos y reforzar su red de distribución, compuesta por 39 tiendas propias, franquicias, grandes almacenes y puntos de venta multimarca.

 

 

Cambios en la relojería en España

En los últimos años, el sector de la distribución de relojería, controlado también por grupos como Munreco o Grupo Cadarso, ha cambiado las fichas con nuevos clientes y operaciones corporativas. La más relevante fue la compra de Eurocrono, que pasó a manos de Grupo Cadarso.

 

Tras la operación, Grupo Cadarso, que distribuye en el mercado español la relojería de marcas como Seiko, Timberland o Ice Watch, se convirtió en un gigante de cien millones de facturación y sumó nuevas marcas a su cartera como Guess.