Brownie refuerza su red comercial en España y abre su sexta tienda en Barcelona
La empresa catalana ha abierto un nuevo punto de venta en la capital catalana con un local a pie de calle. La compañía está centrada en la profesionalización, ganar presencia en los mercados en los que opera y la rentabilidad.


Brownie suma un nuevo punto de venta en España. La compañía barcelonesa de moda teen ha abierto un nuevo local en el número 80 de la Rambla Catalunya en Barcelona. La tienda de 180 metros cuadrados de superficie cuenta con la última imagen de la marca y se suma a las cinco tiendas que tiene la empresa en la capital catalana.
La compañía centra toda su distribución en su red propia de tiendas, a la que está incorporando franquicias a medida que la expansión internacional se aleja de España. La empresa está presente en España, Portugal y Francia (con filial propia) y descarta entrar en más mercados de Europa, ya que prevén aumentar su presencia a escala nacional en más de un 40%.
La compañía se centra, por tanto, en ganar penetración y aumentar notoriedad de marca España, Portugal y Francia, mientras en Latinoamérica, Brownie sí que se ha abierto a socios, en México, Chile y, próximamente, en Colombia y Uruguay. Actualmente, la compañía cuenta con 116 establecimientos, tras haber llevado a cabo una quincena de aperturas en 2023.
Brownie suma hasta seis tiendas propias en Barcelona y prevé aumentar en un 40% su red de distribución en España
Brownie inició su desarrollo en 2006 de la mano del matrimonio barcelonés formado por Juan Morera y Mercedes Ortega. Él, fallecido en 2016, procedía de una familia textil de Terrassa y ella no tenía ascendente textil, pero sí experiencia en comercio, con algunas tiendas donde vendía prendas que compraba al por mayor. Aunque Morera es considerado el inventor de la marca Brownie, Ortega es el alma de la empresa y vela por que el rumbo de la firma no se tuerza.
Las previsiones actuales de Brownie pasan por concluir el ejercicio (finalizado el 29 de febrero) con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 8,5 millones de euros y una facturación de hasta 91 millones de euros. La compañía prevé conocer los resultados definitivos próximamente.
En los próximos tres años, la compañía barcelonesa prevé elevar esta cifra un 20% anual y alcanzar los 150 millones en 2026. El objetivo está encaminado con el crecimiento de Brownie en los últimos ejercicios, que ha duplicado su tamaño en los últimos tres años.
Brownie está en proceso de aumentar su capacidad logística, para lo ha trasladado sus operaciones a una nueva nave en Sabadell. La mudanza ampliará la superficie de almacenamiento y gestión de procesos de la empresa, con el objetivo de acompañar a su crecimiento previsto para los próximos tres años.
El nuevo centro logístico de Brownie, que desarrolla de la mano de Districenter, está ubicado en Sabadell y cuenta con una superficie de 3.500 metros cuadrados, un 75% más que la anterior planta de la compañía. La capacidad de almacenamiento, además, se multiplicará por cuatro.