Empresa

Brownie reordena su músculo logístico con un 75% más de espacio para acompañar su crecimiento

La compañía con sede en Barcelona, especializada en moda teen, busca ampliar su superficie logística hasta un 75% con una nueva nave en Sabadell para cumplir con sus expectativas de crecimiento en los próximos tres años.

Brownie reordena su músculo logístico con un 75% más de espacio para acompañar su crecimiento
Brownie reordena su músculo logístico con un 75% más de espacio para acompañar su crecimiento
Brownie llevará a cabo su logística ahora de la mano de Districenter.

Celia Oliveras Castillo

14 may 2024 - 05:00

Brownie reestructura su logística. La compañía barcelonesa de moda teen está trabajando en aumentar su capacidad logística, para lo ha trasladado sus operaciones a una nueva nave en Sabadell, según ha explicado la directora general de Brownie, Joana Jordà, a Modaes. La mudanza ampliará la superficie de almacenamiento y gestión de procesos de la empresa, con el objetivo de acompañar a su crecimiento previsto para los próximos tres años.

 

El nuevo centro logístico de Brownie, que desarrolla de la mano de Districenter, está ubicado en Sabadell y cuenta con una superficie de 3.500 metros cuadrados, un 75% más que la anterior planta de la compañía. La capacidad de almacenamiento, además, se multiplicará por cuatro.  

 

Brownie prevé mejorar sus procesos y ganar en productividad y eficiencia. Para ello, la compañía, especializada en moda para adolescentes, ha introducido mejoras en su tecnología Rfid (identificación por radiofrecuencia, por sus siglas en inglés), que le permitirá elevar su precisión en la medición de los datos de stock y llevar a cabo una gestión más eficiente del inventario.

 

 

La empresa ya ha comenzado a trasladar a la nueva nave parte de su operativa online, que es el primer segmento que prevé instalar al completo en Sabadell. Antes de verano, Brownie prevé trasladar también el inventario de temporadas pasadas y, para julio, moverá el resto de su inventario, correspondiente al stock de las tiendas.

 

“Esperamos que la inversión que hemos llevado a cabo se diluya con el aumento de la productividad”, explica la ejecutiva, que fue nombrada primera ejecutiva de la empresa a principios de año.

 

Las previsiones actuales de Brownie pasan por concluir el ejercicio (finalizado el 29 de febrero) con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 8,5 millones de euros y una facturación de hasta 91 millones de euros. La compañía prevé conocer los resultados definitivos próximamente.

 

En los próximos tres años, la compañía barcelonesa prevé elevar esta cifra un 20% anual y alcanzar los 150 millones en 2026. El objetivo está encaminado con el crecimiento de Brownie en los últimos ejercicios, que ha duplicado su tamaño en los últimos tres años.

Con la reestructuración de la empresa, que dividió el liderazgo del negocio entre Juan Morera, consejero delegado de la empresa y miembro de la familia fundadora, y Joana Jordà, Brownie aspira ahora a una mayor profesionalización y ganar presencia en España, Portugal, Francia, México y Chile, mercados en los que ya está operando.

 

Para alcanzar sus previsiones, la compañía, que está controlada en su totalidad por la familia, descartó en febrero la posibilidad de recurrir a financiación bancaria, según adelantó Modaes, y apuesta por reinvertir los beneficios que genera.