Brownie gana terreno en Madrid con un ‘flagship’ y crece en México con ocho aperturas
La compañía ultima la apertura de cinco tiendas en Ciudad de México de la mano de El Palacio de Hierro y una sexta en el centro comercial Plaza Satélite. En agosto y septiembre llegará a la ciudad de Puebla.
21 jul 2023 - 05:00
Brownie sigue creciendo a golpe de retail. La compañía de moda femenina ha abierto un nuevo flagship store en la calle Fuencarral, en Madrid, y continúa expandiendo su presencia en México con una decena de aperturas, según ha avanzado la empresa.
En Fuencarral, la empresa se ha trasladado a un nuevo local que “se adapta más a sus necesidades actuales”, explica Brownie. El nuevo espacio suma más de 200 metros cuadrados en dos plantas e incorpora el último concepto de la marca. La firma también ha hecho un guiño a su bestseller oficioso, las bolsas de tela, con una pared decorada con los modelos más icónicos de su historia.
En paralelo, la compañía continúa desarrollando su presencia en el mercado mexicano con cinco tiendas en Ciudad de México de la mano de El Palacio de Hierro y un nuevo espacio en el centro comercial Plaza Satélite, que abrirán en los próximos meses.
Brownie abrirá en agosto y septiembre sus primeras tiendas en México fuera de la capital
En agosto y septiembre, Brownie emprenderá su desarrollo más allá de la capital con dos espacios en Puebla, uno de ellos en El Palacio de Hierro y otro en el centro comercial Angelopolis.
La compañía cuenta actualmente con 25 tiendas en el mercado mexicano, a los que se suman otros tres en Chile, su mayor mercado de Latinoamérica. A principios de año, la compañía firmó también un acuerdo con un socio local en Colombia para abrir diez tiendas en el país.
Brownie ha retomado en sus últimos años su expansión internacional con la entrada en nuevos mercados como Israel, Colombia y Uruguay, sumando más de medio centenar de puntos de venta fuera de España.
La empresa ha trasladado su ‘flagship store’ en la calle Fuencarral de Madrid
En el horizonte están también el desembarco en Perú y Panamá de la mano del mismo socio con el que opera en el mercado colombiano, si bien la vocación de Brownie es crecer poco a poco y asentando los nuevos países que va sumando a su distribución.
Brownie empezó en 2022 un plan de expansión con el objetivo de alcanzar unas ventas de 120 millones de euros en 2025. Fundada en 2006 de la mano de Juan Morera y Mercedes Ortega, la compañía está pilotada actualmente por la segunda generación de la familia fundadora. La empresa también cuenta con un consejo de administración en el que hay cinco miembros externos.