Empresa

Bulgari nombra a su segundo director general en España en menos de un año

Modaes

14 feb 2014 - 11:19

Bulgari cambia de director general en España. La firma de joyería, propiedad del grupo LVMH desde 2011, ha promocionado a Vicenzo Pujia como nuevo responsable de Bulgari en España y Portugal. El directivo, que hasta ahora ocupaba la dirección de ventas y márketing en la sede central de la empresa en Roma, sustituye en el cargo a Luis Gasset Vega, que fue nombrado director general hace menos de un año.

 

Pujia, que lleva más de quince años trabajando en Bulgari, se incorporó a su nuevo cargo a finales de enero. Por su parte, Gasset ha pasado ahora a gestionar sólo el mercado de Oriente Medio y África. El directivo se encargaba de liderar el negocio de Bulgari en estas regiones desde 2007 y añadió España y Portugal hace poco más de un año, según Economía Digital.

 

Además de Vicenzo Pujia, se han incorporado tres nuevos directivos a la estructura societaria de Bulgari en España como apoderados: Luis Mantecón Perales, José Carlos García y Maurizio Valentini (abogado de la compañía).

 

Acuerdo con el fisco italiano

En paralelo a los cambios en la filial española de Bulgari, la compañía ha llegado a un acuerdo con el gobierno italiano en el caso abierto a la empresa por haber evadido supuestamente más de 3.000 millones de euros a la hacienda pública.

 

La Guarda di Finanza italiana embargó más de 46 millones de euros en bienes inmuebles y activos financieros a Bulgari por el caso y ahora ambas partes han llegado a un acuerdo por el que la firma desembolsará 42 millones de euros para “evitar una confrontación larga y costosa sobre un tema cuya interpretación es objetivamente incierta”, según ha explicado Bulgari en un comunicado.

 

La hacienda italiana acusó a Paolo y Nicola Bulgari, socios de la empresa, su antiguo abogado, Francesco Trapani y Maurizio Valentini de haber evadido desde 2006 un total de 3.000 millones de euros mediante sociedades interpuestas en Holanda e Irlanda que no tenían actividad y que sólo les servían para evitar el pago de impuestos como el de Sociedades.