Clarks se sube a la ola de la relocalización industrial y vuelve a abrir una fábrica en Reino Unido
La compañía de calzado pondrá en marcha la nueva planta, que tendrá capacidad para producir 300.000 pares al año de su modelo estrella Desert Boots al año. La fábrica estará ubicada junto a la sede del grupo, en Street, y creará más de ochenta puestos de trabajo.
3 jul 2017 - 13:09
Clarks expande su músculo productivo. La compañía británica, octavo grupo de calzado del mundo por facturación, pondrá en marcha en 2018 una nueva planta de producción en Reino Unido y planea abrir nuevas fábricas en Estados Unidos, Europa y Asia en los próximo años.
El nuevo centro estará ubicado junto a la sede central de la compañía, en la localidad de Street. La planta tendrá capacidad de producir 300.000 pares de zapatos Desert Boots al año y acogerá a más de ochenta nuevos trabajadores.
Clarks concluyó el ejercicio de 2016 con ganancias de veinte millones de libras (23,2 millones de euros), según la prensa local, un 43% menos que el periodo anterior. Sin embargo, la empresa registró un aumento del 8% de sus ventas, que volvieron a situarse en 1.700 millones de libras (1.976 millones de euros).