Vuelco en la cúpula de Clarks: sale el consejero delegado después de dos años en la empresa
Jonathan Ram, con más de treinta años de experiencia, se incorporó a la compañía en 2022. Por el momento, no hay sustituto para Ram y, hasta entonces, el presidente, Colin Li, y otros directivos se encargarán de su puesto.
3 may 2024 - 16:06
Clarks se queda sin consejero delegado. El grupo británico de calzado ha anunciado la salida de su consejero delegado, Jonathan Ram, después de dos años en el puesto, según señala Drapers.
Con más de treinta años de trayectoria en el sector de la moda, Ram sale de la empresa con el objetivo de “buscar nuevas oportunidades”. Durante su dirección, el directivo estuvo basado entre Boston (Estados Unidos) y Reino Unido, donde se encuentra la sede de la empresa. Por el momento, la compañía prevé que el presidente de Clarks, Colin Li, y otros directivos se hagan cargo de las funciones de Ram, a la espera de un nuevo consejero delegado.
Ram se incorporó en abril de 2022 después de trabajar como responsable de la división de moda deportiva de la compañía estadounidense Hanesbrands. Previamente, el ejecutivo pasó dieciséis años en la cúpula de New Balance, donde gestionó el negocio del grupo en Latinoamérica, Europa, Oriente Próximo y África (Emea) y Norteamérica.
Clarks aún no ha encontrado un sustituto para el puesto de consejero delegado
El directivo canadiense también ha trabajado en otras empresas de moda como Roots y Richemont y ha pasado por los departamentos de licencia y merchandising de clubes deportivos como la NBA y la Major League Baseball de Canadá.
Con sede en Somerset (Inglaterra), Clarks nació en 1825 de la mano de los hermanos James y Cyrus Clarks. Actualmente, la empresa se comercializa en más de cien países y está controlada por LionRock Capital, que la compró en febrero de 2020 por 111 millones de euros.
Clarks cerró 2022, lo últimos datos disponibles, con una cifra de negocio de 978,3 millones de libras esterlinas (1.125 millones de euros). Por su parte, el beneficio de la empresa se situó en 4,9 millones de libras esterlinas (51,6 millones de euros), frente a los ingresos de 55,4 millones de libras esterlinas de la empresa en el ejercicio precedente.
El crecimiento de la facturación se vio impulsado por un aumento de las ventas en Reino Unido y América. En ambos mercados, la empresa aumentó su cifra de negocio un 8,3% y un 18,3%, respectivamente. En el resto de Europa, Oriente Próximo y África Clarks redujo su facturación un 31%, hasta 71,1 millones de libras esterlinas (81,7 millones de euros). En Asia, la empresa también encogió sus ventas, hasta 95,2 millones de libras esterlinas (109,5 millones de euros), un 6,8% menos.