Claudie Pierlot se lanza a la segunda mano
La marca del grupo SMCP ha lanzado un servicio de reventa de sus productos, siguiendo los pasos de Sandro y Maje. La selección disponible en su web incluye 300 artículos de segunda mano de Claudie Pierlot.
14 feb 2024 - 09:58
Claudie Pierlot ha entrado en el mercado de la moda circular. La marca francesa de lujo asequible fundada en 1984 por el diseñador del mismo nombre, actualmente propiedad del grupo SMCP junto con Maje, Sandro y Fursac, ha lanzado un servicio de reventa.
La marca ha lanzado una línea llamada Claudie Seconde Main, de ropa de segunda mano, siguiendo los pasos de su marca hermana Sandro, poco más de un año después de que otra marca SMCP, Maje, entrara en el mercado de la moda de segunda mano en el invierno de 2022.
La línea se lanzó en la tienda online de la marca el 12 de febrero e incluye unos 300 productos, entre los que se encuentran vestidos largos estampados, cárdigans, chaquetas y pantalones, además de accesorios como bolsos de piel y pequeños artículos de marroquinería, todos puestos a la venta por los clientes de la marca.
Claudie Pierlot ofrece a los clientes la posibilidad de revender sus prendas de colecciones pasadas
Los consumidores de Claudie Pierlot tienen la posibilidad de revender artículos de colecciones anteriores, devolviéndolos a la marca y recibiendo a cambio cupones válidos en la tienda online de Claudie Pierlot, que pueden canjear por compras nuevas o de segunda mano. La ropa y los accesorios enviados a Claudie Pierlot, en condiciones que van desde buenas hasta muy buenas y nuevas con etiqueta, se someten luego a un proceso de reacondicionamiento antes de aparecer en el sitio de segunda mano.
“Dicen que el amor se reinventa cada día. También debemos reinventar nuestra forma de consumir”, afirmó Claudie Pierlot en un comunicado de prensa anunciando el lanzamiento. La iniciativa de reventa de la marca, que forma parte de su estrategia de RSC Claudie Cares, se ha desarrollado en colaboración con Faume, una start up parisina que en los últimos años ha desarrollado iniciativas de circularidad específicas para marcas de lujo asequibles y de alta gama. Entre sus clientes se encuentran marcas francesas como Ba&sh, la marca de ropa de equitación Dada Sport y Flair, conocida por sus monos glamurosos.