Empresa

Cóndor conquista Escandinavia con miras a rozar los 18 millones en 2017

La marca de calcetería y moda infantil también avanza en México, donde ha sellado un acuerdo con el gigante local de la distribución Palacio de Hierro para abrir corners en sus establecimientos.

S. Riera

22 dic 2017 - 05:00

Cóndor conquista Escandinavia con miras a rozar los 18 millones en 2017

 

Cóndor avanza posiciones en el mercado exterior. La marca de calcetería y moda infantil, propiedad de Aretex, continúa conquistando territorios del norte de Europa. Tras entrar en Noruega a principios de año, la enseña ha ido adentrándose en otros países de la región, como Dinamarca, Suecia, Finlandia e Islandia, según ha explicado su consejera delegada, Roser Ramos, a Modaes.es.

 

“En todos estos países ya operábamos, pero de manera muy puntual, con poca representación y sin estrategia”, explica Ramos, quien asegura que ahora han empezado a abordarlos con una red de agentes comerciales. La ejecutiva señala que son países donde el canal multimarca tiene menor peso que en el sur de Europa, pero los comercios que hay son de un posicionamiento más elevado.

 

Ramos señala que Europa continúa siendo el mercado prioritario para Cóndor. En 2017, la enseña ha subido una marcha en países como Reino Unido, Irlanda, Italia o Portugal. En otros, como Alemania y Francia, la compañía sigue trabajando en reforzar su red de agentes para dar impulso a su expansión.

 

 

En el continente americano, Estados Unidos continúa siendo su principal mercado en el conjunto de sus exportaciones. Para 2018, Cóndor planea dar un espaldarazo a su negocio en el mercado estadounidense con la puesta en marcha de su tienda online específica para el país.

 

Por otro lado, la marca también sube una marcha en México. Cóndor, presente desde hace un par de año en los grandes almacenes Sears, ha alcanzado ahora un acuerdo con Palacio del Hierro para la apertura de corners a partir de 2018.

 

Cóndor también opera en otros países latinoamericanos, como Chile, Colombia, Perú, Panamá, Guatemala y República Dominicana. No obstante, la marca tiene presencia puntual, en puntos de venta multimarca de posicionamiento alto. En Asia, la marca también continúa ganando terreno en los cuatro mercados en los que ya está presente: China, Japón, Corea del Sur y Taiwán.

 

 

El avance internacional es uno de los pilares de crecimiento de la compañía, propiedad a su vez de Industrias Valls, que prevé cerrar el ejercicio (el próximo 31 de diciembre) con un incremento de las ventas del 5%, hasta rozar los 18 millones de euros. Según Ramos, este año la cifra de negocio en el extranjero ha subido un 7%, hasta aportar el 23% de su facturación.

 

Cóndor también ha mejorado sus ventas en retail con una subida del 4% y ha disparado su negocio online con un avance del 30%, aunque por ahora representa sólo el 4% del total. España es el único país en el que Cóndor opera con establecimientos monomarca, que gestiona a través de franquicias.

 

No obstante, pese a crecer en retail, la compañía ha puesto en stand by su expansión en el mercado español a través del monomarca para centrar de nuevo sus esfuerzos en su canal tradicional. “Es mejor para nuestro negocio apoyar al multimarca que intentar montar nuestras propias tiendas porque somos industriales, nuestro negocio no es el retail”, explica Ramos. “Los establecimientos monomarca nos aportan conocimiento, pero son solo un complemento a nuestra distribución”, añade.

 

Cóndor, que en 2018 celebrará su 120 aniversario, mantiene su sede y su fábrica en Arenys de Munt (Barcelona). La compañía, propiedad de la familia Valls, cuenta con una plantilla de 225 trabajadores.