Empresa

David’s Bridal camina hacia el altar: abre mañana su segunda tienda en México

El gigante estadounidense de moda nupcial subirá la persiana de un establecimiento de más de mil metros cuadrados, en el número 3.023 del Boulevard Manuel Ávila Camacho, en Satélite.

María Bertero

21 jun 2018 - 00:00

David's Bridal camina hacia el altar: abre mañana su segunda tienda en México

 

 

David’s Bridal se prepara para sus segundas nupcias. El gigante estadounidense de moda nupcial, número uno en el mundo por cifra de negocio, abrirá mañana su segundo establecimiento en el mercado mexicano.

 

Según informaron fuentes de la empresa a Modaes, David’s Bridal se instalará en Satélite con un establecimiento de 1.111 metros cuadrados de superficie. La macrotienda se ubicará en el número 3.032 del Boulevard Manuel Ávila Camacho, antes de las Torres Satélite y cercano al centro comercial Plaza Satélite.

 

Los planes originales de la compañía de moda nupcial contemplaban esta apertura para finales del año pasado. Sin embargo, el grupo subirá la persiana el próximo sábado 23 en su cuarto mercado internacional.

 

 

 

 

David’s Bridal desembarcó en México en junio de 2017, con la apertura de un establecimiento a pie de calle, en el número 1.519 de Avenida Revolución, en Ciudad de México. El grupo estadounidense opera en el país azteca de la mano de Diltex, quien también tiene las licencias de distribución de Vanity Fair o Fiorentina en el mercado azteca.

 

En su tienda de Ciudad de México, David’s Bridal comercializa también otras marcas internacionales de moda nupcial como Truly, de Zac Posen, White by Vera Wang y Oleg Cassini, entre otras.

 

La compañía opera también en Canadá, Inglaterra y Escocia, además de su mercado local, donde concentra el mayor número de tiendas. Los planes de David’s Bridal en México pasan por poner en marcha nuevos puntos de venta en los próximos cinco años.

 

 

 

 

Fundada en 1950 en Florida, David’s Bridal fue adquirida en 2012 por el grupo de capital riesgo Clayton Dubilier & Rice en una operación valorada en más de mil millones de dólares. El gigante nupcial no facilita su cifra de negocio (aunque esta se estima en 600 millones de dólares).

 

La moda nupcial apuesta por México

El país azteca es el mercado más atractivo para las marcas de moda nupcial y de fiesta. Otro gigante del sector que apostó por México recientemente fue Justin Alexander, que, tal y como avanzó Modaes, comenzó a operar en el país a finales de 2017.

 

A su vez, Rosa Clará ultima la apertura de otro tienda en México, concretamente en San Luis de Potosí. La empresa española opera en el mercado azteca con puntos de venta en tiendas departamentales de El Palacio de Hierro.

 

En paralelo, México ha organizado hace algunos días su primer evento para la industria de la moda nupcial. El 10 de junio se llevó a cabo en la capital del país México Bridal Fashion, con desfiles y expositores de la industria local.