Empresa

David’s Bridal entra en concurso de acreedores y despedirá a 9.236 trabajadores

La empresa estadounidense de moda nupcial, con una red de retail de más de 300 establecimientos entre Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, se deshará de la mayor parte de su plantilla en tres fases que se producirán en mayo, junio y agosto.

David’s Bridal entra en concurso de acreedores y despedirá a 9.236 trabajadores
David’s Bridal entra en concurso de acreedores y despedirá a 9.236 trabajadores
Esta es la segunda vez en menos de cinco años que David’s Bridal hace uso de este procedimiento para evitar la quiebra.

Modaes

17 abr 2023 - 12:43

David’s Bridal, a concurso. La compañía y algunas de sus filiales han solicitado acogerse al Chapter 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos, el equivalente en el país al concurso de acreedores, según un comunicado emitido por la empresa. Además, prevé despedir al grueso de su plantilla en los próximos meses: 9.236 empleados.

 

La compañía, uno de los mayores grupos de moda nupcial del mundo, cuenta con más de 300 establecimientos en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido y franquicias en México. David’s Bridal ha iniciado los trámites para realizar el proceso equivalente en Canadá y una de sus empresas subsidiarias hará lo propio en el mercado británico.

 

El portavoz de la compañía con sede en Pensilvania aseguró el viernes que todas las opciones estratégicas estaban siendo evaluadas, incluso la de su puesto en venta. Además, la empresa subraya que las tiendas permanecerán abiertas y que continuarán operando con normalidad, por lo que no se producirán retrasos en los pedidos de los clientes.

 

David’s Bridal destaca que, a causa de sus problemas de liquidez, no pudo finalizar su proceso de venta fuera de los tribunales. Ahora, tiene previsto explorar la venta de cada uno de sus activos. La empresa también está gestionando estratégicamente el inventario y evaluando su presencia física.

 

Para asegurar la continuidad de la actividad, la empresa ha solicitado al tribunal las medidas habituales del “primer día”, incluida la autorización para seguir pagando los salarios y prestaciones de los empleados, mantener determinados programas para clientes y cumplir las obligaciones con los proveedores más importantes.

 

 

 

 

“Nuestro negocio sigue enfrentándose al reto del entorno posterior a la crisis y a unas condiciones económicas inciertas, lo que nos ha llevado a dar este paso para identificar a un comprador que pueda seguir explotando nuestro negocio en el futuro”, ha asegurado el consejero delegado de David’s Bridal, James Marcum.

 

El despido de los empleados se realizará en tres fases: la primera ronda se produjo el pasado viernes 14 de abril la segunda parte se realizará entre el 13 y el 27 de mayo y la última se llevará a cabo entre el 12 de junio y el 11 de agosto.

 

El anuncio llega sólo unos días después de que The New York Times informara de que la empresa se estaba planteando entrar en el equivalente estadounidense a concurso de acreedores para buscar comprador.

 

Esta es la segunda vez en menos de cinco años que David’s Bridal hace uso de este procedimiento para evitar la quiebra. Desde la compañía, han asegurado que están evaluando sus opciones estratégicas y que existe un proceso de venta en marcha.

 

La empresa fundada en 1950 pasó a estar controlada por Oaktree Capital Partners en 2019, dejando atrás el concurso de acreedores tras dos meses, reduciendo su deuda en 450 millones de dólares.