Empresa

Decathlon continúa su apuesta por Chile y abre su tercera tienda en el país

El gigante de la distribución de artículos deportivos abrirá las puertas de su nuevo establecimiento a pie de calle en la capital chilena, ubicado en la localidad de Maipú.

Andrea Rosales G.

11 mar 2020 - 00:00

Decathlon continúa su apuesta por Chile y abre su tercera tienda en el país

 

 

 

Decathlon sube una marcha en Chile. La compañía francesa de moda deportiva sumará un nuevo establecimiento de 3.200 metros cuadrados de superficie en la región de Maipú en Santiago de Chile.

 

El nuevo establecimiento de la compañía francesa estará ubicado a pie de calle en la avenida Los Pajaritos, en la región metropolitana de Santiago. La apertura se llevará a cabo este viernes según ha comunicado la empresa.

 

Decathlon desembarcó en Chile en el primer semestre de 2018, con la apertura de su un punto de venta ubicado en el centro comercial Portal La Reina, en Santiago. Pocos meses después la empresa hizo el lanzamiento de su plataforma de ventas online con distribución en todo el país.

 

A finales de 2019, Decathlon subió una marcha en su posicionamiento en el país con la apertura de su segunda tienda de 3.000 metros cuadrados de superficie, ubicada en el complejo comercial Open Kennedy.

 

 

 

 

El abastecimiento de Decathlon en Chile es llevado a cabo a través del centro logístico regional (CLR) de la empresa ubicado en Colombia, inaugurado a principios de mes. El espacio cuenta con 10.000 metros cuadrados de superficie. En Chile, el negocio está gestionado por Sylvie Corrigou desde 2016.

 

El grupo francés prevé sumar otro establecimiento en territorio chileno en la ciudad de Viña del Mar, sumándose a la oferta de moda del centro comercial Espacio Urbano, antes de finalizar el año.

 

 

 

 

En el resto de Latinoamérica, Decathlon cuenta con presencia en Brasil, su principal mercado por número de tiendas, México, y Colombia, país en el que desembarcó en 2017. El gigante francés cerró el ejercicio de 2019 con una facturación de 12.400 millones de euros (14.000 millones de dólares), un 9% más que el año anterior.