Deckers activa un plan de reestructuración y pausa la búsqueda de un comprador
La compañía estadounidense, propietario de marcas como Ugg, comenzó a explorar su venta el pasado abril.
27 oct 2017 - 10:33
Deckers frena en la búsqueda de un comprador. El grupo estadounidense de calzado ha pausado su venta, aunque sigue estando abierta a ofertas, y ha puesto en marcha un nuevo plan de reestructuración de la compañía que pasa por recomprar 400 millones de dólares en acciones de la compañía.
Para realizar la operación, la empresa se da de margen hasta 2020. Los planes de Deckers pasan por recomprar cien millones de dólares de la empresa el próximo marzo. Por otro lado, hace unos meses la empresa inició un plan que plantea recortar cien millones de dólares en costes.
La compañía comenzó a buscar un comprador el pasado abril, un mes después de que Red Mountain Capital Partners (que cuenta con una participación del 3,3% en la empresa) urgiese al grupo para salir a la venta. El motivo fue que las acciones de la compañía habían tenido un rendimiento menor de lo esperado en los últimos años.
Deckers, el octavo mayor grupo de calzado del mundo, desplomó su beneficio un 95% en su ejercicio 2016, hasta 5,7 millones de dólares (cinco millones de euros). En el mismo periodo, la cifra de negocio de la empresa cayó un 4,5%, hasta 1.790 millones de dólares (1.598 millones de euros). La compañía es propietaria de las enseñas Ugg, Teva, Hoka One One y Sanuk.