Empresa

Deckers suelta lastre y vende la marca de ‘outdoor’ Sanuk a una empresa canadiense

El gigante estadounidense se ha desprendido de su marca de calzado outdoor, que ahora pasa a manos de Lolë Brands en una operación que se cerró la semana pasada. Por el momento los términos y capital no han sido revelados.

Deckers suelta lastre y vende la marca de ‘outdoor’ Sanuk a una empresa canadiense
Deckers suelta lastre y vende la marca de ‘outdoor’ Sanuk a una empresa canadiense
Fundada en 1997 de la mano del empresario Jeff Kelley, Sanuk pasó a manos de Deckers en 2011 por 120 millones de dólares.

Modaes

16 ago 2024 - 12:19

Deckers se desprende de Sanuk. El gigante estadounidense de calzado ha vendido la marca de calzado outdoor a la empresa canadiense Lolë Brands, según señala WWD. Por el momento, los términos y capital de la operación no se han hecho públicos. El grupo había tanteado la venta de la firma unos meses atrás. 

 

Fundada en 1997 de la mano del empresario Jeff Kelley, Sanuk pasó a manos de Deckers en 2011 por 120 millones de dólares. A diferencia de las marcas “estrella” del grupo, Hoka y Ugg, Deckers no ha podido recuperar la inversión inicial en la marca.

 

“Creemos que Sanuk puede beneficiarse de nuestra perspectiva global, ya que una gran parte de nuestro negocio se realiza fuera de Estados Unidos.”, apunta el consejero delegado de Lolë Brands, Todd Steele. Con la compra de Sanuk, esta será la segunda adquisición que realiza Lolë Brands en los últimos dos años. En abril de 2023, la compañía canadiense se hizo con la marca de ropa Époque Évolution, por una suma no revelada.

 

 

 

 

Deckers cerró el ejercicio (terminado el 31 de marzo) elevando su cifra de negocio y disparando sus ganancias. En concreto, la facturación del grupo se situó en 4.287 millones de dólares, un 18% por encima de lo anotado en el año fiscal precedente. El beneficio de Deckers en los doce meses fue de 759,5 millones de dólares, un 47% por encima de 2022.

 

La compañía, con sede en Goleta (California) opera a escala internacional en más de cincuenta países a través de tiendas propias y puntos de venta multimarca. La empresa, que emplea a más de 5.000 personas en todo el mundo, disparó sus ventas internacionales, hasta 1.424 millones de dólares, un 21% más que en 2022.

 

La facturación de la empresa en Estados Unidos, su mercado local, engordó un 17%, hasta 2.864 millones de dólares. Por canales de distribución, Deckers mantuvo su grueso de negocio a través del canal multimarca, con una cifra de negocio de 2.432 millones de dólares, un 12,6% más que en el año fiscal precedente. Por otra parte, las tiendas de la empresa elevaron sus ventas un 26,5%, hasta 1.855 millones de euros. 

 

El gigante estadounidense de calzado ha avanzado sus planes para los próximos ejercicios, que pasan por elevar las ventas un 10%, hasta 4.700 millones de dólares. Deckers señala que el ejercicio está sujeto a “riesgos e incertidumbres importantes que limitan nuestra capacidad para pronosticar resultados con precisión”. De momento, la empresa no ha avanzado las ganancias que espera obtener en el periodo.