Deporvillage contrata a Arcano para su venta tras un 2020 de récord
La compañía de equipamiento deportivo facturó 120 millones de euros en el ejercicio 2020, impulsado por el auge del comercio online y del deporte.
21 ene 2021 - 10:37
Deporvillage sale al mercado. El grupo de ecommerce, especializado en la distribución de moda y equipamiento deportivo, ha fichado a Arcano como asesor financiero para vender una participación mayoritaria en la compañía, según Expansión.
La operación se produce después de que Deporvillage experimentara un auge en ventas en 2020 a raíz del confinamiento, que impulsó el comercio online y los artículos deportivos, especialmente los de ciclismo y running. En la actualidad, en el accionariado de la empresa están los dos socios fundadores, Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, así como fondos inversores, como el español Samaipata.
La compañía, con sede en Manresa (Barcelona), duplicó las ventas en el ejercicio 2020, hasta facturar 120 millones de euros. Deporvillage sirvió más de 4.000 pedidos diarios a sus 1,5 millones de clientes. Los productos del sector del ciclismo, el outdoor, el running y el home fitness fueron los más vendidos.
Deporvillage duplicó sus ventas en 2020 y facturó 120 millones de euros
La compañía pudo capitalizar la demanda del online y de los artículos de deporte, especialmente aquellos que se pueden hacer en solitario. Además, Deporvillage se ha posicionado como proveedor oficial de los productos del Tour de Francia. Para dar respuesta al volumen de demanda, la empresa implementó una nueva línea de preparación de pedidos y aumentó su plantilla por encima de cien empleados.
Deporvillage, que en 2020 cumplió diez años, planea llevar a cabo una expansión internacional a lo largo de este año, captando nuevos clientes alrededor de Europa. Asimismo, la empresa quiere desarrollar el negocio de sus marcas propias. Por el momento, ha dado entrada a su marca Finisseur en el sector del ciclismo profesional con el patrocinio del equipo Continental Professional Burgos-BH.