Dimas Gimeno: El Corte Inglés abre la puerta a la bolsa
26 may 2017 - 20:30
El Corte Inglés podría contemplar una salida al parqué. El presidente del grupo de grandes almacenes, Dimas Gimeno, ha asegurado que no descarta sacar la empresa a bolsa si ello resulta “bueno” para el grupo, aunque ha asegurado que hoy no es una opción que esté sobre la mesa.
Gimeno, que participó este viernes en la Reunión Anual del Círculo de Economía, también opinó sobre Amazon, con quien considera que es muy difícil competir porque opera en muchos más mercados “y no siempre en igualdad de condiciones”.
Sobre una eventual salida a bolsa, Gimeno ha señalado que la empresa está inmersa en un proceso de modernización y adaptación a los nuevos tiempos y que se ha propuesto “empezar a trabajar lo antes posible” como si fuera una empresa cotizada.
El presidente del grupo madrileño ha señalado que algunos de los retos que se ha fijado El Corte Inglés para operar “casi como una cotizada” son “profesionalizar cada vez más” la dirección e impulsar su crecimiento en España.
El presidente del grupo ha señalado que la empresa se ha planteado algunos retos para operar “casi como una cotizada”
Preguntado directamente sobre la posibilidad de empezar a cotizar, Gimeno ha declarado que “el día de mañana Dios dirá; si la empresa ve una oportunidad y es bueno para la compañía se lo planteará, pero ahora estamos en proceso de fortalecernos y hacernos más potentes en los mercados en los que operamos, principalmente en España”.
En referencia a sus planes a futuro y los retos que presenta el nuevo escenario del retail, Gimeno ha asegurado que El Corte Inglés se propone “mantener los logros previos alcanzados a lo largo de la historia sin dejar de evolucionar”.
“En el ámbito del consumo, esta nueva sociedad en permanente transformación se caracteriza también por su elevada exigencia a todos los niveles y por compartirlo todo en las redes”, añadió.
El Corte Inglés concluyó 2015 con unas ventas de 15.222 millones de euros, un 4,3% más que en el año anterior. La empresa disparó sus ganancias netas un 33,9% hasta 158,13 millones de euros. Pese a la evolución en positivo del último año, las magnitudes de El Corte Inglés continúan estando por debajo de las de antes de la crisis: en 2007, la compañía facturó 17.898 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 747,6 millones de euros.