Empresa

Inditex refuerza la moda deportiva de Oysho con una nueva tienda en Milán

El nuevo establecimiento de la cadena deportiva del gigante gallego aúna la línea athleisure y el deporte. El local, situado en el número 15 de la vía Torino, tiene una superficie de 529 metros cuadrados divididos en tres plantas.

Inditex refuerza la moda deportiva de Oysho con una nueva tienda en Milán
Inditex refuerza la moda deportiva de Oysho con una nueva tienda en Milán
Oysho ha llevado su nuevo concepto de tienda a Milán .

Modaes

16 dic 2024 - 16:13

 

Inditex pisa el acelerador con Oysho. El gigante gallego sigue apostando por su cadena de moda deportiva para ofrecer una experiencia de compra que fusiona la moda athleisure (ropa atlética para el ocio) y el deporte. Oysho ha abierto las puertas de una nueva tienda en el número 15 de vía Torino, ubicada en Milán

 

El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de 529 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. En la primera planta, el grupo comercializa su oferta de esquí y après-ski, junto con el calzado y accesorios. La segunda planta cuenta con la línea de training con prendas técnicas, mientras que en la última planta se encuentran los probadores. 

 

Oysho inauguró la primera tienda de estas características en la plaza de Lugo, en A Coruña, a principios de diciembre, en una tienda de 540 metros cuadrados construidos y 340 de superficie comercial.

 

La cadena deportiva, con el objetivo de ampliar su apuesta en Latinoamérica, abrió en septiembre las puertas de su primera tienda en Lima, Perú, en el centro comercial Jockey Plaza. El local cuenta con 540 metros cuadrados de superficie distribuidos en una única planta que se divide en tres zonas con el objetivo de mejorar la experiencia al cliente. 

 

 

 

 

Inditex cerró los nueve primeros meses de 2024 con un crecimiento del 7,1% y una mejora de su resultado del 8,5%. Estas magnitudes, más débiles que en los anteriores cierres parciales, han situado a Inditex algo por debajo de las previsiones por parte de los analistas. La facturación del grupo se situó en el periodo de febrero a octubre en 27.422 millones de euros, frente a los 25.609 millones de euros de los tres primeros trimestres del ejercicio precedente.

 

A cierre del periodo, Inditex ha reducido la velocidad del cierre de tiendas y, actualmente, cuenta con un total de 5.629 establecimientos. Oysho, con 41 establecimientos menos que hace un año, ha liderado la tendencia, seguida de Zara, la cadena estrella del grupo, que ha finalizado el periodo con 36 tiendas menos que en los nueve primeros meses de 2023.