Oysho aterriza en Perú y Zara abre un nuevo ‘flagship’ en Portugal bajo su último concepto
Inditex sigue ganando terreno en Latinoamérica con un local de Oysho en el centro comercial Jockey Plaza, en Lima, mientras que Zara, la cadena insignia del grupo, inaugura un nuevo establecimiento en la capital de Portugal.
9 sep 2024 - 11:00
Inditex se refuerza en retail a escala internacional. Con el objetivo de ampliar su apuesta por Latinoamérica, el grupo gallego ha aumentado su red de retail en Perú con sus cadenas Massimo Dutti, Stradivarius y Oysho.
La cadena deportiva del gigante ha abierto las puertas de su primera tienda en Lima en el centro comercial Jockey Plaza. El local cuenta con 540 metros cuadrados de superficie distribuidos en una única planta que se divide en tres zonas con el objetivo de mejorar la experiencia al cliente. Por su parte, las nuevas tiendas de Massimo Dutti y Stradivarius también se ubican en el mismo centro comercial.
En Lima, Perú, Inditex cuenta ya con seis tiendas Zara, dos tiendas Zara Home y una de Stradivarius Factory, centrado en la venta de saldos y prendas de temporadas anteriores. Las franquicias de Inditex en Perú están gestionadas por la empresa Trade Alliance Corporation, especializada en la gestión de marcas españolas en Perú y otros países de Latinoamérica como Panamá, Colombia, Uruguay, Ecuador, Paraguay y Argentina.
Inditex apuesta por llevar sus cadenas a Latinoamérica y llevar su última imagen de marca a las nuevas tiendas
Además de la apuesta por Latinoamérica, el gigante gallego ha abierto un nuevo flagship store en Portugal, con la nueva imagen de la cadena, así como nuevas experiencias para el usuario. El nuevo establecimiento se abrió el pasado jueves en la Plaza D. Pedro IV, en la capital.
El diseño del nuevo establecimiento se ha creado de la mano de Elsa Urquijo Arquitectos y hace referencia a la “tradición portuguesa”, en los cinco mil metros cuadrados de superficie comercial, con elementos como frescos y relieve en las fachadas. El nuevo local cuenta con todas las colecciones y líneas de Zara, así como la colección de Zara Home con Vincent Van Duysen. Una de las novedades de la empresa es la colaboración con Casto, una empresa portuguesa especializado en la confección de pasteles de nata.
La compañía gallega de distribución de moda cerró el ejercicio 2023 (finalizado el pasado 31 de enero) con un alza del 30% en su resultado neto, hasta 5.381 millones de euros. Las ventas en puntos de venta se elevaron un 7,9%. Inditex finalizó el año pasado con un 2% más espacio comercial y un 2% menos de tiendas, en comparación con el anterior 2022.
El próximo miércoles, el grupo gallego presentar los resultados del periodo febrero a julio, con ventas y resultado bajo la presión del entorno y de los comparables y la mirada puesta, de nuevo, en el margen. Los analistas prevén una ralentización del ritmo de crecimiento y de aumento del beneficio respecto al primer semestre de 2023.
Según las estimaciones del mercado, el grupo presidido por Marta Ortega habría finalizado el primer semestre del ejercicio con un crecimiento cercano al 7%, mientras el resultado neto habría evolucionado del orden del 10,6%, según datos recogidos por Marketscreener.