Oysho consolida su presencia en Reino Unido con su segunda tienda en Londres
La cadena perteneciente al grupo Inditex, ha abierto una nueva tienda en Londres, en el centro comercial Westfield, en Stratford, afianzando su presencia en Reino Unido.
26 mar 2024 - 12:56
Oysho, perteneciente al grupo Inditex, ha abierto una nueva tienda en Londres, en el centro comercial Westfield, en Stratford, consolidando así su presencia en el Reino Unido con este segundo establecimiento, según ha informado la marca.
La firma, que abrió su primera tienda en White City en marzo de 2023, presenta ahora un concepto de establecimiento renovado que destaca por “su estética mucho más deportiva y pone el foco en la mejora de la experiencia de compra”.
La tienda cuenta con 500 metros cuadrados en una sola planta que se dividen en tres zonas: la de acceso, que cuenta con todas las novedades, disciplinas deportivas y calzado; la segunda zona, en la que se exponen los básicos de la colección, los tops deportivos y leggins y la última zona, la de servicios, con los mostradores de pago, las máquinas de auto cobro, recogida online, probadores y un área de descanso.
Además, la tienda cuenta con la integración de pantallas transparentes en dos escaparates y una pantalla adicional situada detrás del mostrador de pago, mejorando la interacción con los clientes.
La nueva tienda de Oysho dispone de un espacio de 500 metros cuadrados en una sola planta
Oysho nació en 2001 para competir con Women’secret, fundada ocho años antes. En 2011, Oysho lanzó una primera línea de prendas deportivas en colaboración con Adidas, que se convertiría en una colección permanente (ya sin Adidas) a partir del año siguiente. En 2019, la colección ganó entidad propia bajo el nombre de Oysho Sport, aunque desde entonces la diferenciación ha caído en desuso a medida que el deporte ganaba metros cuadrados en las tiendas.
En 2023, Oysho fue la cadena de Inditex que más elevó sus ventas y también es la que representa una menor facturación para la compañía. Concretamente, la cadena de ropa íntima y deportiva registró un crecimiento del 19,42%, hasta alcanzar los 744 millones de euros.