Dr Martens rearma su cúpula y ficha al consejero delegado de Cath Kidston
La compañía británica de calzado, propiedad de Permira, estaba pilotada de manera interina por Paul Mason tras la salida el pasado octubre de su anterior consejero delegado, Steve Murray.
21 may 2018 - 10:21
Dr Martens vuelve a tener timonel. La compañía, propiedad de Permira desde 2014, ha incorporado a Kenny Wilson como nuevo consejero delegado. El ejecutivo sustituirá en el cargo a Paul Mason, quien había sumido las riendas de forma interina tras la salida el pasado octubre de Steve Murray.
Wilson se incorpora a Dr Martens procedente de otra compañía británica pero de estética radicalmente opuesta: Cath Kidston, conocida por sus estampados florales de inspiración vintage.
El directivo ha estado al frente de Cath Kidston desde 2011 y ha pilotado el fuerte desarrollo de la marca, que pasó de facturar sesenta millones de libras (68 millones de euros) en 2011 a casi 130 millones de libras (150 millones de euros) siete años después. Cuando Wilson tomó las riendas del grupo, la empresa tenía sólo cuatro tiendas fuera de Reino Unido, frente a las 220 que suma ahora. Cath Kidston nombrará en breve al sustituto de Wilson, según The Telegraph.
Fundada en 1960, Dr Martens pasó a manos de Permira en 2014 por 380 millones de euros. La empresa, que emplea a más de 800 personas, tiene presencia en 63 países. Su distribución en España está en manos de Comercial Udra.