Edinburgh Woollen Mill se hace con la británica Peacocks
22 feb 2012 - 17:36
Finalmente ha sido Edinburgh Woollen Mill el elegido. El grupo de distribución de moda ha adquirido la cadena de moda Peacocks, que entró en los juzgados el pasado enero junto a Bonmarché, que pertenece al mismo grupo. Bonmarché fue adquirida por el fondo de capital riesgo Sun European Partners.
Hasta ahora, seis grupos se habían ofrecido a comprar tanto Peacocks al completo como partes de la compañía, pero finalmente el grupo de distribución de moda escocés Edinburgh Woollen Mill se ha hecho con la enseña.
Edinburgh Woollen Mill ha comprado 388 de las 612 tiendas que tiene Peacocks. Esta adquisición supondrá la salvación de dos terceras partes de la plantilla, es decir, de 6.000 trabajadores. No obstante, las 224 tiendas que no han entrado finalmente en el acuerdo cerrarán de forma inmediata.
Con la compra de Peacocks, el grupo de distribución de moda, con sede en Dumfriesshire, también tomará el control de las oficinas centrales y las operaciones logísticas de Peacocks en Gales. Además de Peacocks, Edinburgh Woollen Mill también ha sacado de los juzgados a la enseña Jane Norman.