Empresa

El baño de Bohodot salta al íntimo para crecer un 15% en 2024

La empresa de moda de baño, fundada en 2012 de la mano de Cristina Torras y su madre, Carmen de Fortuny, prevé desestacionalizar su oferta para aumentar su presencia a escala global y prepara el aterrizaje en Estados Unidos para 2024.

El baño de Bohodot salta al íntimo para crecer un 15% en 2024
El baño de Bohodot salta al íntimo para crecer un 15% en 2024
A escala internacional, la compañía catalana prevé aterrizar en Estados Unidos a través del canal multimarca.

M. Niza/ C. Sanchis

20 oct 2023 - 05:00

Bohodot traza nuevos planes de crecimiento. La compañía catalana de moda de baño, fundada por Cristina Torras y Carmen de Fortuny en 2012, apunta nuevas previsiones de facturación para 2024 apoyada en las ventas del mercado mediterráneo. Entre sus objetivos, la empresa también pretende aterrizar en Estados Unidos con multimarca.

 

Para el próximo curso, la marca de moda de baño tiene previsto desestacionalizar su oferta y este año ya lanzará su primera colección de moda de íntimo que comercializará a través de los corners de El Corte Inglés, además de su canal online, multimarca y sus propias tiendas.

 

A escala internacional, la compañía catalana prevé aterrizar en Estados Unidos a través del canal multimarca. Bohodot tiene previsto consolidarse en Europa con su entrada en las Galerías Lafayette y en los grandes almacenes italianos Rianascente.

 

“Queremos centrarnos en Francia e Italia, porque son los dos mayores mercados de la firma”, apunta Torras, fundadora de la empresa, a Modaes. “Un 30% de la cifra de negocio del ecommerce procede de las ventas de estos dos países”, añade la emprendedora.

 

 

 

 

Además de comercializar en estos países, Bohodot está presente a través del canal multimarca en Andorra, Suiza y Suecia. Los puntos de venta multimarca suponen el 40% de la facturación de Bohodot y, en total, la marca suma entre 120 y 130 puntos de ventas en este canal.

 

Este año, el ecommerce ha crecido un 20% más que en 2021. La empresa tiene previsto cerrar el actual ejercicio con una facturación de 1,5 millones de euros, mientras que de cara a 2024, apoyada en el retail, la empresa pretende aumentar su cifra de negocio entre un 10% y un 15%.

 

Actualmente, la empresa también cuenta con dos tiendas propias en Barcelona y otra en Girona, en concreto, en el pueblo costero de Begur. Por el momento, la fundadora no tiene planes de más aperturas propias, aunque pretende desembarcar en Madrid con un establecimiento en el futuro.

 

La compañía, que emprendió su negocio vendiendo ropa de baño a amigos y conocidos, dio el salto a markets de Barcelona antes de abrir su propia tienda en Barcelona. En la pandemia, Bohodot empezó a comercializar sus productos en el canal online. La marca lleva cuatro años participando en la pasarela de Gran Canaria Swim, ya que es el único certamen dedicado en exclusiva a la moda de baño.

 

Bohodot fabrica toda su oferta en talleres de España. En concreto, en un taller propio de Molins de rei, que emplea a cinco personas, además de contar con otros talleres repartidos a escala nacional. La empresa tiene su sede en Badalona y emplea a ocho personas en sus oficinas.

 

Cristina Torras es graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Pombeu Fabra. Mientras que Carmen de Fortuny es diseñadora y cuenta con más de quince años de experiencia en el sector.