Tod’s dejará de cotizar en Bolsa el 8 de mayo
La oferta pública de adquisición voluntaria ha alcanzado una participación agregada superior al 90% del capital social, umbral necesario para la exclusión de cotización. Se prevé un valor de la oferta de 398 millones de euros.
5 may 2024 - 19:35
Tod’s ya tiene fecha para su salida del parqué. El grupo italiano dejará de cotizar en la Bolsa de Milán el 8 de mayo. La oferta pública totalitaria voluntaria de acciones de Tod’s promovida por Crown Bidco Srl, filial de L Catterton, alcanzó una participación agregada superior al 90% del capital social, el umbral necesario para la exclusión de la lista, según ha informado el grupo y recoge WWD.
El organismo de control de la Bolsa de Italia, Consob, dio en marzo luz verde a la oferta pública, que comenzó el 25 de marzo. Crown Bidco reveló en febrero que buscaba adquirir el 36% de Tod’s, casi 13 millones de acciones, a 43 euros cada una, por unos 512 millones de euros.
La oferta pública de adquisición voluntaria se lanzó entonces sobre el 27,9% del grupo, ya que L Catterton había adquirido acciones adicionales, elevando su participación al 7,9% de Tod's. Como resultado, se espera que el valor de la oferta ascienda ahora a 398 millones de euros.
El accionista minoritario Delphine SAS, filial de propiedad total de LVMH, acordó no ofrecer su 10% de las acciones en la fecha de exclusión de la lista y se le concederán derechos de gobernanza y salida. Está previsto que Tod’s conserve el 54% del capital, L Catterton poseerá indirectamente el 36% y Delphine, el 10%.
Tod’s ve su salida de bolsa como una condición indispensable para su crecimiento
Tod’s indicó en marzo que su salida de Bolsa es “una condición previa para garantizar la continuación de los futuros programas de crecimiento y consolidación del grupo, lo que permite al grupo perseguir sus objetivos en un entorno de mercado y un marco legal caracterizado por una mayor flexibilidad organizativa y de gestión con tiempos de ejecución y toma de decisiones más rápidos y también beneficiándose de costes reducidos de gestión”.
El grupo italiano de calzado y marroquinería, que opera también con las marcas Roger Vivier, Hogan y Fay, cerró 2023 con un aumento de la facturación del 11,9%, hasta 1.126,7 millones de euros.
Los fondos gestionados o asesorados por L Catterton representan aproximadamente 35.000 millones de dólares en inversiones a través de tres plataformas multiproducto: capital privado, crédito y bienes raíces. Fundado en 1989, el grupo ha realizado aproximadamente 275 inversiones en algunas de las marcas de consumo más emblemáticas del mundo. L Catterton, por ejemplo, adquirió en 2021 una participación mayoritaria en Etro y posee participaciones en APC, Ganni y Birkenstock. El mes pasado, L Catterton adquirió una participación mayoritaria en Kiko Milano.