Tod’s dice no a su venta después de la oferta de L Catterton
El grupo italiano de calzado y marroquinería, que opera también con las marcas Roger Vivier, Hogan y Fay, no tiene intención de vender la compañía, después del fracaso de sacar de cotización a Tod’s en 2022.
23 feb 2024 - 16:33
Tod’s mantiene el grupo en casa. El grupo italiano apunta que no tiene intención de vender “el negocio familiar” después de la oferta presentada por L Catterton, según Reuters.
“No tenemos que vender nada, tenemos una empresa familiar con gente joven que quiere hacer este trabajo, qué mejor que eso”, apunta Della Valle. Este mes, L Catterton ofreció 43 euros por acción, y los postores pretendían adquirir un 36% adicional del capital social, según un comunicado de Tod’s. La oferta, valorada en unos 512 millones de euros, tan solo tenía una validez de veinte días.
Diego Della Valle, que junto con su hermano Andrea ya posee más de la mitad de Tod’s, hasta el 64,5%, hubiera vendido el 10% de la empresa en la oferta pública de venta. Si la oferta hubiera sido totalmente suscrita, la familia Della Valle poseería el 54% de la empresa, mientras que L Catterton controlaría el 36% y 10% estaría en manos de LVMH, a través de su sociedad de inversión Delphine SAS.
La familia fundadora sigue con el control de la empresa
Tod’s tiene sus orígenes en un pequeño taller de calzado fundado en 1920 por Filippo Della Valle, pero fue en la década de los setenta, de la mano de su nieto, Diego Della Valle, cuando la compañía dio un salto adelante con la constitución de la empresa actual.
El grupo italiano de calzado y marroquinería, que opera también con las marcas Roger Vivier, Hogan y Fay, cerró 2023 con un aumento de la facturación del 11,9%, hasta 1.126,7 millones de euros.
El mercado en el que más creció fue China, con un alza de las ventas del 24,2%, hasta 356,7 millones de euros, mientras en Europa creció un 10,5%, hasta 239,6 millones, y su principal mercado, Italia, lo hizo un 4,9%, hasta 263,9 millones. América se recuperó, tras el pinchazo en los nueve primeros meses del año y creció un 3,5% hasta 85 millones.