Empresa

Tod’s eleva su facturación un 22% hasta junio y dispara su beneficio

La compañía facturó 569 millones de euros en el primer semestre y ganó 39,9 millones, frente a los 755.000 euros del mismo periodo del año anterior.                                                                        

Tod’s eleva su facturación un 22% hasta junio y dispara su beneficio
Tod’s eleva su facturación un 22% hasta junio y dispara su beneficio
Tod’s mejoró sus ventas en todos los mercados, salvo en América.

Modaes

7 sep 2023 - 16:58

Tod’s cierra un semestre al alza. La compañía italiana de lujo ha elevado su facturación un 22% en la primera mitad del año, catapultando el resultado neto hasta 39,9 millones de euros, frente a los 755.000 euros del mismo periodo del año anterior, según ha comunicado la empresa.

 

El grupo atribuye la mejora de la rentabilidad al fuerte crecimiento de las ventas y a un mix más favorable en la facturación en términos de mercados, canales de distribución y categorías de producto. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 138,8 millones de euros, con un margen del 24,4%, cinco puntos más que en el primer semestre del año anterior.

 

En los seis primeros meses del ejercicio, la facturación de Tod’s se incrementó un 21,7%, hasta 569,1 millones de euros, pese a que el tipo de cambio tuvo un impacto negativo de cinco millones de euros.

 

 

Roger Vivier fue la marca que mejor evolucionó, con un alza del 28,4%, hasta 152,5 millones de euros. Tod’s, por su parte, mejoró sus ventas un 21,3%; Hogan creció un 14,3% y Fay elevó sus ventas un 19,8%.

 

Por categorías, la división de artículos de piel y accesorios registró el mejor desempeño, con un alza del 32,9%, aunque es relativamente pequeña, con 95,4 millones de euros de facturación. El calzado, que genera más de 400 millones de euros, creció un 18,9%. La ropa también creció a doble dígito, con un alza del 28,7%.

 

La única mancha negativa en las cuentas está en el desglose por mercados: igual que otras marcas de lujo, Tod’s ha sufrido en América, donde redujo sus ingresos un 1,8%. En el resto de países, en cambio, creció a doble dígito, con una usbida particularmente pronunciada en China, del 43,2%.

 

El desempeño también fue bueno en ambos canales: las tiendas propias y el online avanzaron un 23,6%, hasta 431 millones de euros, y las franquicias y canal multimarca avanzaron un 16,2%.

 

Tod’s tiene su sede en la localidad de Sant’Elpidio a Mare y está liderada por Diego Della Valle. La compañía, que cotiza en la bolsa de Milán, emplea a 5.123 personas y cuenta con una red de 336 tiendas propias y 93 franquicias.