Empresa

Tod’s incrementa sus ventas un 23,2% en el primer trimestre impulsado por China

El grupo italiano ha cerrado los tres primeros meses del año con una facturación de 270,5 millones de euros y con un crecimiento en todas sus marcas y regiones, especialmente en China, donde su cifra de negocio ha aumentado un 29,2%.

Tod’s incrementa sus ventas un 23,2% en el primer trimestre impulsado por China
Tod’s incrementa sus ventas un 23,2% en el primer trimestre impulsado por China
La segunda mayor región para el grupo italiano por cifra de negocio continúa siendo su mercado local, Italia, con una facturación de 59,9 millones de euros y un crecimiento del 17,8% en el primer trimestre.

Modaes

11 may 2023 - 10:20

Tod’s cierra un primer trimestre de crecimiento. El grupo italiano de moda de lujo ha finalizado los tres primeros meses del ejercicio con un alza de las ventas en todas sus marcas y mercados en los que opera, especialmente en China.

 

En concreto, la compañía ha finalizado el primer trimestre del ejercicio con una facturación de 270,5 millones de euros, un 23,2% más que en el mismo periodo de 2022, cuando la empresa registró unas ventas de 219,6 millones de euros.

 

El crecimiento del grupo ha estado impulsado por un alza de las ventas en China, que han registrado un incremento del 29,2%, siendo la región que más ha crecido durante el periodo. En el mercado chino, la compañía ha registrado una facturación de 88,6 millones de euros, lo que supone su mayor mercado por cifra de negocio.

 

“La relajación de las restricciones por el Covid-19 ha hecho que vuelva un excelente crecimiento de las ventas del grupo en el país”, ha explicado Diego Della Valle, consejero delegado del grupo, en un comunicado. Pese al entorno macroeconómico “impredecible”, el directivo ha admitido que se encuentra confiado frente a futuros resultados.

 

 

 

 

La segunda mayor región para el grupo italiano por cifra de negocio continúa siendo su mercado local, Italia, con una facturación de 59,9 millones de euros y un crecimiento del 17,8% en el primer trimestre. En el resto de Europa, Tod’s ha incrementado sus ventas un 18,3%, hasta 57,3 millones de euros.

 

La marca del grupo que más ha crecido durante el periodo ha sido Roger Vivier, con un alza de las ventas del 30,9%, hasta 68,6 millones de euros. Sin embargo, la firma homónima del grupo, Tod’s, se mantiene como la mayor por cifra de negocio con una facturación de 130,2 millones, un 24,4% más que en el mismo periodo del año anterior. 

 

Fay, por su parte, también ha incrementado los ingresos a doble dígito, con un crecimiento del 30,6% frente al mismo periodo en 2022, registrando una facturación de 14,2 millones de euros. La firma de calzado Hogan ha finalizado el periodo, con un crecimiento del 10,1%.

 

El grupo italiano se encuentra en pleno proceso de recuperación tras salir de pérdidas en 2022. La empresa cerró el anterior ejercicio con una facturación de 1.006 millones de euros y un beneficio de 23 millones de euros, frente a los números rojos de seis millones que la compañía tuvo en 2021.