Empresa

El brazo productivo de Dior, bajo administración judicial por presunta explotación laboral

Manufacturers Dior SRL ha sido investigada y puesta bajo administración judicial de forma preventiva durante un año por subcontratar empresas chinas que explotaban a los trabajadores.                                               

El brazo productivo de Dior, bajo administración judicial por presunta explotación laboral
El brazo productivo de Dior, bajo administración judicial por presunta explotación laboral
La medida preventiva ha sido implementada para prevenir posibles problemas y evitar que se cometan futuros delitos.

Modaes

11 jun 2024 - 11:14

Dior, en el punto de mira. La sociedad de producción y diseño de la firma francesa Dior, Manufacturers Dior SRL, se encuentra bajo administración judicial de forma preventiva durante un año, tras ser investigada por la presunta explotación laboral, según avanza Reuters.
 
La medida preventiva ha sido implementada para prevenir posibles problemas y evitar que se cometan futuros delitos. La investigación, que está en manos de la fiscalía de Milán, se ha centrado en una presunta explotación laboral, después de que una investigación alegara que había subcontratado trabajo a empresas chinas que explotaban a los trabajadores.
 
La decisión se produce tras una medida similar adoptada en abril por el mismo tribunal que puso bajo administración al brazo productivo de Armani, Giorgio Armani Operations. Según la documentación judicial, Giorgio Armani Operations había subcontratado la producción de bolsos, cinturones y otros artículos de piel a dos empresas que, a su vez, contrataron el trabajo a cuatro empresas chinas con fábricas a las afueras de Milán.
 
 
 
 
 
 
En el caso de Dior, la investigación se centró en cuatro proveedores chinos que empleaban a 32 trabajadores, dos de los cuales eran inmigrantes ilegales y siete trabajaban sin la documentación requerida. El personal parecía dormir en el lugar de trabajo “en condiciones higiénicas y de salud inferiores a las que requeriría un enfoque ético”, según el documento. Dior no adoptó “medidas apropiadas para verificar las condiciones reales de trabajo o las capacidades técnicas de las empresas contratadas”, subraya el informe.
 
Dior es la segunda marca de moda más grande propiedad del gigante francés del lujo LVMH. Christian Dior SE es un holding independiente que cotiza en bolsa controlado por la familia francesa Arnault, que posee una participación del 42% en LVMH.